fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Huawei ataca duramente a EE.UU. por su decisión de añadir 46 filiales a la Lista de Entidades

Hace unos minutos hemos sabido que Huawei ha recibido una moratoria de otros 90 días durante los cuales podrá seguir comprando tecnología de Estados Unidos.

» Te interesa: EE.UU. concede 90 días más a Huawei pero añade 46 filiales a la lista

Sin embargo, no todo son buenas noticias ya que el gobierno estadounidense ha  identificado 46 filiales de Huawei que se van a añadir a la Entity List y, por tanto, estarán sometidas a las mismas restricciones a la hora de comprar suministros de empresas estadounidenses.

La reacción de Huawei no se ha hecho esperar y acaba de emitir un comunicado muy duro en referencia a la inclusión de subsidiarias de Huawei en la Entity List.

La compañía afirma que esta decisión tiene una motivación política que nada tiene que ver con la seguridad nacional y que no beneficiará a nadie, incluidas las empresas estadounidenses.

Nos oponemos a la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos de incluir a otras 46 subsidiarias de Huawei en la Entity List. Está claro que esta decisión, tomada en este momento en particular, tiene una motivación política, y no tiene nada que ver con la seguridad nacional.

Estas acciones violan los principios básicos de la libre competencia del mercado. No benefician a nadie, incluidas las empresas estadounidenses. Los intentos de suprimir el negocio de Huawei no ayudarán a Estados Unidos a lograr el liderazgo tecnológico. Hacemos un llamamiento al Gobierno de Estados Unidos para que ponga fin a este trato injusto y elimine a Huawei de la Entity List.

La extensión de la licencia general temporal no cambia el hecho de que Huawei ha sido tratada injustamente. La decisión de hoy no tendrá un impacto sustancial en los negocios de Huawei de ninguna manera. Continuaremos enfocándonos en desarrollar los mejores productos posibles y en proporcionar los mejores servicios posibles a nuestros clientes en todo el mundo.

🎓  Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]