¡SORTEOS! Sorteamos un Huawei P20, un Xiaomi Mi MIX 2s o un OnePlus 5T [ Ver sorteos ]

Probamos flowkey, una app innovadora para aprender a tocar el piano

Aprender a tocar un instrumento es algo que requiere tiempo y práctica y, normalmente, requiere que asistas a clase.

flowkey es una app innovadora que está disponible hoy para iPhone/iPad (próximamente también para Android), que tiene como objetivo enseñarte a tocar el piano con tus canciones favoritas.

La ventaja de flowkey es que, en lugar de ser un simple video tutorial, enseña a tocar el piano de forma interactiva y ayudado por el micrófono del ordenador o de nuestro dispositivo móvil. flowkey puede detectar la nota que has tocado y, de esta forma, indicarte si has cometido un error. La app también es compatible con MIDI, así que puedes utilizar un teclado MIDI para aprender a tocar. 

El proceso de configuración inicial es muy sencillo ya que basta con que respondas a un par de preguntas sobre si has tocado alguna vez el piano y si tienes acceso a uno de estos instrumentos.

La interfaz de usuario es la misma si utilizas un dispositivo móvil o un ordenador. Resulta fácil navegar por ella y está dividida en cuatro secciones: descubrir, buscar, mis canciones y cursos.

Cuando comienzas los cursos, puedes decidir, según tu nivel, por donde quieres empezar. flowkey recuerda tu progreso, así que puedes moverte entre cursos y no perderás el punto en el que te quedaste.

Los cursos comienzan con conceptos básicos como la postura y la colocación de la mano. Después te enseña melodías sencillas para la mano derecha, y después para la mano izquierda. Posteriormente, comienzan las lecciones para aprender a utilziar las dos manos.

Además de enseñarte los conceptos básicos para tocar el piano por medio de vídeos (por el momento, solo disponibles en inglés) y ejercicios, Flowkey viene con un gran número de melodías precargadas que puedes aprender a tocar. Entre ella, encontramos éxitos como La la landImagine, My heart will go on, Let her go y otras.

flowkey incorpora ayudas para los usuarios más novatos aprendan a tocar, como una imagen en vivo de la partitura e indicaciones sobre las teclas que debes pulsar en cada momento. Además, puedes ver cómo se deberían mover tus manos y escuchar cómo debería sonar la melodía.

En mis pruebas, la app ha reconocido perfectamente las teclas que, con mayor o menor acierto, he ido presionando durante los ejercicios de aprendizaje y, en pocas horas, he sido capaz de aprender a tocar algunas canciones sencillas.

A la hora de aprender a tocar una melodía, flowkey puede esperar a que pulses cada tecla o ralentizar la reproducción para que te dé tiempo a ir pulsando las teclas correspondientes. También puedes elegir con cuál de las dos manos quieres practicar, así como seleccionar una parte de la melodía en particular para practicarla.

flowkey es una app gratuita, pero existe un servicio de suscripción premium disponible por 19,99 euros/mes para un mes, 12,99 euros/mes para tres meses, 9,99 euros/mes para un año, o 299,99 euros para siempre. La suscripción premium da acceso a más de 1.000 canciones y todos los contenidos de los cursos, y está disponible en todos los dispositivos.

Aunque el precio puede parecer algo elevado para una app, resulta bastante asequible si lo comparamos con el coste que pueden tener clases convencionales para aprender a tocar el piano.

En definitiva, flowkey es una app perfecta para usuarios novatos o con conocimientos intermedios de piano, ya que cuenta con una interfaz muy atractiva y un sistema de aprendizaje innovador. Además, la gran selección de canciones disponibles de todos los géneros es un plus para quienes quieran aprender.  |  » Link de descarga: App Store

SORTEOS: Sorteamos un Xiaomi Mi MIX 2s, OnePlus 5T o Huawei P20 [ Ver sorteos ]