¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]

Probamos la tecnología RealSense de Intel: Qué es y qué puedes hacer con ella

bscap0001

Llevamos oyendo hablar de la tecnología RealSense de Intel desde hace ya un tiempo pero, hasta hace poco, no habíamos visto productos de consumo que incorporasen esta tecnología integrada en el propio dispositivo.

Actualmente ya hay varios fabricantes – como Acer, Dell, Lenovo y HP – que poseen tablets y portátiles equipados con cámaras RealSense y hemos tenido oportunidad de conocerlos en primera persona de la mano de Intel.

¿Quieres saber qué es y qué puede hacer la tecnología RealSense de Intel?

 

¿Qué es la tecnología RealSense de Intel?

En primer lugar, si no estás familiarizado con la tecnología, debes saber que las cámaras RealSense tienen tres lentes: una estándar de 3D para fotos y vídeos normales, una cámara infrarroja y un proyector de laser infrarrojo

Los elementos infrarrojos permiten a RealSense medir la distancia entre objetos, separando objetos de los elementos que están detrás de ellos y permitiendo un mejor reconocimiento de la cara y los gestos que una cámara tradicional.

Estas cámaras pueden encontrarse en la parte delantera o trasera de los dispositivos, según el uso que quieras darle.

 

Aplicación #1: Escaneo de objetos en 3D

Las cámaras de la parte trasera de un dispositivo permiten escanear en 3D un objeto o, si está muy quieto, también una persona.

En nuestra visita a Intel, he podido ser escaneado en 3D gracias a un tablet equipado con cámaras RealSense. El tablet era sostenido por un representante de Intel que daba vueltas alrededor de mí lentamente mientras me captaba con el tablet

A continuación podéis ver el resultado del escaneo 3D de mi busto.

 

Aplicación #2: Gestos en avatares

Otra de las demostraciones a las que hemos asistido se ha realizado mediante un equipo de HP con un sistema frontal de cámaras RealSense 3D.

El sistema escanea los movimientos de la cara y traslada los gestos, en tiempo real, a un avatar que se muestra en la pantalla del ordenador. El resultado es bastante realista, aunque depende en gran medida del avatar seleccionado y de lo exagerado que gesticules.

Esta tecnología puede tener utilidad en juegos o comunidades online en los que interactúas con otras personas, así como en la industria de animación 3D.

 

Aplicación #3: Rostros en figuras 3D

La última de las demostraciones que hemos experimentado se ha llevado a cabo con la aplicación 3DMe desarrollada por 3D Systems para PCs equipados con cámara RealSense 3D.

Esta aplicación permite escanear tu rostro con la cámara integrada del PC y, a continuación, puedes incorporarlo a alguna de las figuras 3D que vienen precargadas, con diversas herramientas de personalización, por ejemplo para modificar el color y tipo de peinado.

El escaneo de tu cara se realiza en poco tiempo, unos 15 segundos, y a continuación puedes escoger el cuerpo que más te guste. La aplicación 3DMe tiene acuerdos comerciales con varios estudios cinematográficos, de forma que puedes integrar tu cara en un personaje de las películas Ghostbusters, Star Trek, Terminator, The Walking Dead y otras.

El resultado del escaneo puede convertirse fácilmente en una figurita real si cuentas con impresora 3D o si lo llevas a un lugar donde puedan imprimirla.

Por supuesto esta tecnología podría aplicarse a juegos 3D y, de hecho, ya hay algunos juegos como NBA 2K16 que permiten personalizar un jugador con tu propio rostro.

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]