Qualcomm presentará el Snapdragon 660, la alternativa más asequible al SD835, el 9 de mayo en China

En el pasado hemos escuchado que Qualcomm ha estado trabajando en nuevos procesadores Snapdragon 660, 630 y 635 para reforzar su presencia en el mercado de gama media.

A día de hoy, Qualcomm domina la gama alta con su Snapdragon 835, que ya forma parte del Samsung Galaxy S8Sony Xperia XZ Premium, Xiaomi Mi 6 y probablemente pronto también del HTC U 11.

Ahora la compañía ha enviado invitaciones para el lanzamiento del procesador Snapdragon 660 en China. Según la invitación, el procesador será anunciado oficialmente el 9 de mayo y se configura como una alternativa para los fabricantes que no pueden permitirse montar un Snapdragon 835 en sus terminales.

El Snapdragon 660 será un chip de gama media pero presumiblemente llegará con optimizaciones importantes en rendimiento, consumo de energía, y otros.

Se cree que ha sido fabricado en un proceso de 14nm y que cuenta con ocho núcleos: cuatro Cortex-A73 y cuatro Cortex-A53. También parece probable que llegue con GPU Adreno 512 y soporte de memoria LPDDR4 de doble canal, almacenamiento UFS 2.1, cámara de hasta 24MP y LTE Cat. 10.  |  Fuente: Gizmo China

Quizás te interese

El sensor de huella bajo la pantalla de Qualcomm todavía tiene algunos problemas

La semana pasada, Qualcomm presentó con Vivo su tecnología de lectura de huella dactilar bajo …