¿Qué puede pasar si conectas un Windows XP a Internet en pleno 2024?

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Alguna vez te has preguntado si conectar un sistema operativo tan antiguo como Windows XP a Internet es una buena idea? Recientemente, un experimento realizado por Eric Parker en YouTube ha arrojado luz sobre esta cuestión, demostrando que la situación es mucho más peligrosa de lo que podríamos imaginar.

Eric decidió conectar una máquina virtual de Windows XP a Internet para ver qué sucedería. Una buena comparación sería decir que navegar con Windows XP es como caminar por un campo minado.

El problema radica en que los ciberdelincuentes utilizan herramientas para escanear Internet en busca de ordenadores con sistemas operativos obsoletos y vulnerables. Una vez que localizan uno, comienzan a bombardearlo con virus de manera inmediata.

Eric dejó que el sistema navegara libremente durante unos minutos y al regresar, encontró señales claras en el Administrador de tareas de que algo malicioso se había colado en el sistema. Aunque es importante destacar que Eric desactivó el firewall de Windows XP antes de iniciar el experimento, es poco probable que una herramienta de seguridad que no ha sido actualizada en una década pueda hacer frente a las tácticas modernas de los ciberdelincuentes.

 

Después de permitir que Windows XP continuara expuesto, Eric realizó un análisis exhaustivo de los procesos maliciosos en ejecución y encontró varios ejemplos preocupantes, incluido un virus que intentaba hacerse pasar por un producto de «compilación de Microsoft».

Al final del experimento, al instalar Malwarebytes y realizar un escaneo, se detectaron ocho virus que se colaron en Windows XP simplemente por estar conectado a internet. Esto nos hace pensar que si tienes nostalgia de los sistemas operativos de Windows de antaño, quizás sea mejor conformarse con un fondo de pantalla antiguo en lugar de intentar hacer funcionar XP, ¡más de 20 años después de su lanzamiento!

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
3 Comentarios
Deja un comentario
  • Cessly
    16 mayo 2024 at 18:41

    Estaría interesante que se hubiera realizado el mismo experimento de forma paralela pero sin desactivar el firewall, para ver cuantos de estos 8 virus podría filtrar.

  • jesus
    16 mayo 2024 at 22:46

    No veo el link del video, por favor, pongan los créditos del autor

Deja un comentario