🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

¿Qué significan las cifras que aparecen en la nueva función de ‘Salud de la batería’ de iOS 11.3?

Una de las nuevas funcionalidades de iOS 11.3 es la “salud de la batería”, que permite conocer el estado de la batería del iPhone y gestionar el rendimiento máximo del dispositivo si la batería se encuentra degradada.

El origen de esta funcionalidad se remonta a un problema que afectaba a los iPhone SE, 6, 6s y 7 con baterías degradadas. Estos dispositivos con baterías degradadas por el uso se apagaban cuando una app exigía demasiada energía, por lo que Apple decidió reducir el rendimiento del procesador para evitar picos en el consumo de energía que acabasen en apagados repentinos.

Como resultados, estos iPhone funcionaban más despacio de lo habitual, lo cual generó una gran controversia a finales del año pasado, cuando se descubrió la relación entre la reducción de rendimiento y la degradación de la batería.

Apple explicó que reducía el rendimientos de los iPhone con baterías degradadas para evitar apagones, y prometió dar mayor visibilidad a los usuarios sobre el estado de la batería, así como la opción de deshabilitar la reducción de rendimiento (a riesgo de experimentar apagones). 

Con iOS 11.3, Apple ha introducido en beta la herramienta de salud de la batería, que está disponible en Ajustes > Batería > Salud de la batería (beta). iOS 11.3 comprueba el estado de la batería periódicamente y, si ocurre un apagón inesperado, aumenta el control de rendimiento.

iOS 11.3 muestra distintos mensajes en función del estado de la batería. El mensaje que todos queremos ver es “Capacidad máxima: 100%”, que significa que la batería proporciona un rendimiento pico normal.

Si la batería está degradada, veremos un porcentaje inferior. Si el iPhone muestra un porcentaje inferior al 80%, la batería está bastante degradada y es aconsejable que lleves el teléfono a un centro autorizado de Apple para que reemplacen la batería y se restaure la capacidad y rendimiento normal.

Con porcentajes entre 100 y el 80%, el iPhone puede haber experimentado algún apagón si la batería no ha podido entregar toda la energía necesaria y, en ese caso, se habrá activado la administración del rendimiento pico para evitar que esto vuelva a ocurrir.

También puedes obtener un porcentaje “desconocido” si iOS no ha sido capaz de obtener información sobre el estado de la batería. En ese caso, es recomendable que lleves el iPhone a reparar.

La novedad con iOS 11.3 es que podrás deshabilitar la administración del rendimiento pico. Cuando hagas esto, el procesador de tu iPhone funcionará a la velocidad normal pero, si hay un pico de demanda de energía, corres el riesgo de que se apague.

Si esto ocurre, cuando reinicies el teléfono, se activará la administración del rendimiento pico automáticamente, así que tendrás que desactivarlo manualmente cada vez si no quieres que se utilice.

¿Es seguro deshabilitar la administración del rendimiento pico? Aunque deshabilites esta opción, Apple sigue controlando el consumo de energía del dispositivo y, ante cualquier problema, apagará el dispositivo para evitar daños, por lo que es seguro.

Por el momento, los iPhone 8 y iPhone X no se ven afectados por este comportamiento ya que Apple ha implementado nuevos sistemas de control de la energía que reducen la probabilidad de un apagado inesperado. Aún con todo, la información sobre la salud de la batería también es visible en los nuevos modelos.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]