¿Queda poco espacio libre en tu móvil? La nueva función de Android te va a encantar

Google ha presentado una nueva función que beneficia a los usuarios con smartphones con poco espacio libre.

Desinstalar una aplicación poco utilizada para liberar espacio es algo bastante normal, pero tiene el inconveniente de que, cuando quieres volver a usarla, tienes que descargarla de nuevo y configurarla.

Ahí es donde entra en juego la nueva función de auto-archivo de Google, según el blog de desarrolladores de Android. Se trata de una nueva función opcional para los usuarios de Android, que promete liberar espacio conservando los datos de las aplicaciones.

Una vez eliminada una gran parte del almacenamiento de la aplicación de su dispositivo (hasta el 60%, según Google), su icono permanecerá, y su estado archivado se marcará con un icono en la nube.

 

De este modo, basta con tocar el icono para volver a descargar la aplicación. Y como las aplicaciones archivadas conservan los datos personales del usuario, éste puede volver a la aplicación sin necesidad de configurarlo todo de nuevo.

Google afirma que esto seguirá siendo posible mientras la aplicación siga apareciendo en Google Play Store.

La opción de archivado automático de Google entra en juego cuando un usuario intenta instalar una aplicación sin disponer del espacio de almacenamiento necesario. La ventana emergente recomendará activar el archivado automático y mencionará brevemente algunos de los detalles antes mencionados

Si la función está activada en ese momento, el archivado automático liberará espacio suficiente para que puedas descargar la nueva aplicación que te interesa.

Por lo que respecta al desarrollo, el desarrollador de una aplicación tendrá que haberla publicado utilizando el App Bundle para poder optar.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
67%
Feliz
17%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
17%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario