Rusia ordena a los funcionarios que se deshagan de sus iphone

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Los funcionarios rusos que participan en las elecciones presidenciales de 2024 han sido informados de que no deben utilizar iPhones debido al riesgo de intromisión de los servicios de inteligencia occidentales.

El diario de política y negocios del país, Kommersant informó de que los funcionarios tienen hasta el 1 de abril para buscar dispositivos alternativos.

TE INTERESA:
Rusia sentencia al portavoz de Meta a seis años de cárcel por justificar el terrorismo

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, explicó que «los smartphones no deben utilizarse para asuntos oficiales», indicando que la falta de confianza del país no se centra específicamente en Apple, y añadió: «cualquier smartphone tiene un mecanismo bastante transparente».

Una fuente familiarizada con la decisión dijo que el Kremlin podría incluso ofrecerse a comprar dispositivos alternativos a los usuarios de iPhone afectados para hacer más fácil el abandono de la tecnología estadounidense.

Posteriormente, el Kremlin aconsejó a los usuarios de iPhone que los sustituyeran por dispositivos Android, aunque incluso éstos podrían prohibirse algún día.

El país ya ha intentado prohibir el uso oficial de otras tecnologías occidentales, como la plataforma de videoconferencias Zoom, en favor de alternativas propias, y aunque las sanciones pueden haber hecho temblar inicialmente al país, el Kremlin está claramente adaptándose y superando muchos de los retos recientes a los que se ha enfrentado.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario