¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Samsung anuncia el potente tablet Galaxy Tab S3 con puntero S Pen

Samsung ha anunciado hace unos minutos su nuevo tablet Samsung Galaxy Tab S3, que llega con unas especificaciones realmente potentes a las que no estamos acostumbrados en este tipo de dispositivos.

Comenzando por su diseño, cuenta con un cuerpo muy estilizado con un peso de tan solo 429 gramos. Los marcos que rodean la pantalla son bastante estrechos, aunque tienen grosor suficiente para agarrarlo bien. La parte de atrás es de cristal y el marco es de metal.

El Samsung Galaxy Tab S3 un panel Super AMOLED de 9.7″ con una resolución de 2048 x 1536 píxeles, lo que implica un ratio 4:3. Al igual que ocurría con el Galaxy Note 7, la pantalla del Galaxy Tab S3 es capaz de reproducir contenido HDR.

En el marco inferior del tablet encontramos un botón físico de Inicio que, además, realiza la función de lector de huella dactilar. En la parte de atrás encontramos una cámara de 13MP y, en el frontal, una cámara de 5MP.

Centrándonos en su hardware, el nuevo tablet llega con un potente procesador Snapdragon 820 — el mismo que lleva el Galaxy S7 — que viene acompañado por 4GB de RAM. Además llega con 32GB de almacenamiento, que por supuesto es ampliable mediante micro-SD con tarjetas de hasta 256GB, y con Android 7.0 Nougat.

El Samsung Galaxy Tab S3 posee una batería de 6.000 mAh que, además, cuenta con carga rápida. Ofrece 12 horas de reproducción de vídeo ininterrumpida.

Una interesante novedad del Samsung Galaxy Tab S3 es que llega sin coste adicional con un puntero S Pen que ofrece funcionalidades similares a las que ofrece este puntero en la gama Galaxy Note. El tablet no incluye ningún orificio para guardar el S Pen cuando no esté en uso y que no se pierda, ni tampoco se agarra de forma magnética.

Samsung también ha anunciado que se ha asociado con Staedler, el fabricante de lápices, para lanzar un S Pen con apariencia de lápiz convencional.

Samsung no ha querido descuidar las capacidades multimedia del Galaxy Tab S3, y ha dotado a este tablet de cuatro altavoces AKG — dos en la parte superior y dos en la parte inferior — que ofrecen un sonido claro y potente. Estos altavoces serán conscientes de la orientación del tablet para ofrecer el mejor sonido.

Además, Samsung ha diseñado una funda con teclado que se conecta al tablet a través de unos pines, pero que tendrá que ser comprado aparte.