🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Samsung Galaxy S9+: Un primer vistazo a sus capacidades de fotografía con poca luz

Todavía faltan algunos días hasta que publiquemos nuestro análisis detallado del Samsung Galaxy S9+, pero ya llevamos unos cuantos días utilizando a fondo su cámara de fotos y hemos querido compartir algunas fotografías.

La mayoría de las cámaras de smartphones suelen sufrir en condiciones de poca luz, así que en este primer vistazo hemos querido centrarnos en fotografías tomadas por la noche o sin luz natural, en modo automático, para ver cómo se comporta el teléfono.  

 

Tienda de lámparas

Esta primera fotografía ha sido tomada en una tienda de lámparas. Aunque obviamente las lámparas están ampliamente iluminadas, en la fotografía también aparecen zonas sin apenas luz, por lo que es una buena captura para comprobar el rango dinámico.

Como se puede apreciar, el Samsung Galaxy S9+ hace un buen trabajo a la hora combinar zonas con mucha y poca iluminación, preservando el detalle incluso en las zonas oscuras.

 

Teatro Palace

Esta otra fotografía también combina zonas con mucha iluminación, como el letrero luminoso de ‘Harry Potter’, con zonas menos iluminadas, como el edificio o el cielo. Resulta sorprendente el buen tratamiento que hace Samsung del ruido, ya que es prácticamente imperceptible incluso en zonas totalmente oscuras.

 

Reflejos en el suelo

En esta otra fotografía, el Samsung Galaxy S9+ ha sabido captar perfectamente la iluminación y colorido de la imagen, congelando incluso el movimiento de forma que la persona del fondo que sale del restaurante no están movida.

 

Parada de metro

El Samsung galaxy S9+ expone adecuadamente la fotografía para que tanto el cartel del metro, que está muy iluminado, como el fondo, se vean adecuadamente.

Solamente aparece “quemado” el cartel publicitario de la esquina inferior izquierda, cuyo nivel de brillo era probablemente muy elevado — cualquiera que haya estado en Piccadilly Circus recordará la intensidad de la iluminación.

 

Gente cruzando la calle

En esta fotografía sorprende lo bien que ha conseguido Samsung congelar la escena, ya que en condiciones de poca luz es muy difícil que gente en movimiento aparezca claramente definida en lugar de como una estela.

 

Barra de restaurante

Incluso en fotografías con poca luz, el Samsung Galaxy S9+ consigue preservar una gran cantidad de detalle, como podemos apreciar en esta imagen de la barra de un restaurante. Todos los pequeños carteles que hay al fondo de la barra son perfectamente visibles.

 

Primeras conclusiones

A falta de realizar una comparativa detallada con otros smartphones, la calidad de imagen del Samsung Galaxy S9+ en fotografía nocturna no nos ha decepcionado en absoluto.

El rango dinámico, el colorido de la escena, el control del ruido y otros parámetros demuestran el buen trabajo que ha hecho Samsung con este smartphone, que se beneficia de una lente con una gran apertura (f/1.5) y un procesado de fotografía con poca luz que combina varias imágenes para reducir el ruido.

 

Galería de fotografías

A continuación os dejamos con una galería que, además de las fotografías anteriores, incluye otras adicionales.

» Ver fotografías originales en Flickr

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]