¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Samsung patenta un revolucionario lector de huellas bajo la pantalla justo a tiempo para el Galaxy S9

Samsung Galaxy S9 Sensor de huella bajo pantalla

Samsung parece tener grandes planes para su nuevo buque insignia, el Galaxy S9. Mientras que los informes anteriores han señalado una pantalla casi sin marcos, un nuevo informe de LetsGoDigital muestra que el nuevo dispositivo de Samsung podría incorporar el sensor de huellas bajo la pantalla.

El informe señala una nueva solicitud de patente de por Samsung Electronics Co. para un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla. La solicitud se presentó en abril de 2017 y fue aprobada este mes por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Apple no quiso apostar por esta tecnología, pues consideraba más seguro y cómodo el reconocimiento facial para reducir los marcos del frontal. Samsung parece haber innovado y creado una solución alternativa para el problema reciente de conseguir un mayor porcentaje de pantalla. 

Cómo funcionaría el lector de huellas en el Galaxy S9

De acuerdo con los documentos de la patente, la tecnología implica colocar un sensor de presión y un escáner de huellas digitales para conseguirlo.

En la parte superior, por supuesto, se encontrará el recubrimiento de cristal. El sensor de huellas se activará a un nivel de presión específico.

Hay más de 12 puntos de presión diferentes repartidos por toda la pantalla, que permitirán a los usuarios desbloquear el dispositivo y autenticar los pagos simplemente colocando su dedo en la pantalla.

Samsung-Galaxy-S9-Optical-Fingerprint-Reader

Al colocar el sensor entre las dos primeras capas, Samsung parece haber creado un área de lectura de huellas digitales bastante grande que cubre toda la pantalla. Por tanto, la nueva tecnología básicamente leerá la huella digital desde prácticamente cualquier lugar de la pantalla

El procesador y la memoria estarían conectados electrónicamente a la pantalla. El dispositivo podrá almacenar al menos una huella dactilar. El procesador y el sensor de presión trabajarán juntos para sentir la presión de un dedo en la pantalla antes de activar el lector óptico de huellas digitales.

¿Qué usos le daría Samsung?

Con una pantalla completa capaz de leer una huella dactilar, Samsung tiene planes para hacer que su software responda en consecuencia.

Galeria S9

Por ejemplo, cuando un usuario toca el icono de la aplicación Galería, el sensor de huellas digitales incrustado en la pantalla se autentica y luego abre la Galería con las fotos privadas visibles.

Si un usuario desconocido toca el mismo icono de Galería, se abre sin que se muestren las fotos privadas. Así mismo, podría otorgarle acceso a un chat de mensajería instantánea preservando la pivacidad.

Galaxy-S9-Optical-Fingerprint-Reader

De acuerdo con la patente, Samsung tiene planes de utilizar esta nueva función para una gran cantidad de aplicaciones nativas. La patente también sugiere la posibilidad de un dispositivo verdaderamente sin marcos, salvo los biseles mínimos para los sensores y la cámara frontal.

Cabe mencionar que la existencia de una patente no garantiza que dicha característica llegue a un producto final pero muestra que Samsung está invirtiendo mucho tiempo y recursos en esta tecnología. Parece que es solo cuestión de tiempo que los fans de Samsung puedan usar el lector de huellas bajo la pantalla. | Fuente: LetsGoDigital