¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]

Samsung llevará el modo ‘Retrato’ a los smartphones más asequibles con su nuevo chip sensor de imagen

Si eres fan de las fotografías tomadas en “modo retrato” con teléfonos como el iPhone 7 / 8 Plus de Apple o Samsung Galaxy Note 8, muy pronto vamos a ver nuevos smartphones con esta capacidad.

La buena noticia es que muchos de los nuevos smartphones con modo Retrato serán probablemente bastante más asequibles que los buques insignia de Apple y Samsung.

Samsung, que no solamente fabrica smartphones sino que también suministra componentes a otros fabricantes, ha anunciado un nuevo chip de sensor de imagen de 12 megapíxeles que llega con un diseño de píxel dual.

Esos píxeles divididos son la clave para generar el efecto fotográfico de profundidad con una sola lente, en lugar de los dos lentes que vemos en los iPhone 7 / 8 Plus y Note 8.

El nuevo chip forma parte de la gama Isocell de Samsung y se llama Fast 2L9. Sus píxeles duales son capaces de detectar el más mínimo cambio de perspectiva cuando se toma una foto. En una fracción de segundo, el teléfono utiliza la diferencia entre dos tomas seguidas para determinar qué se debe mantener en primer plano y qué es lo que se debe difuminar en segundo plano.

Ya hemos visto esta tecnología en funcionamiento en el último smartphone Pixel 2 de Google, que utiliza también un sensor de doble píxel para este propósito. Los principales competidores logran el efecto bokeh con dos lentes — una gran angular y otra teleobjetivo.

Samsung ha explicado que sus nuevos chips han sido diseñados en respuesta a la “demanda del mercado de smartphones más elegantes con características avanzadas”.

Al integrar la capacidad de doble píxel en un único sensor de 1.28um, pronto veremos a Samsung y otros fabricantes ofrecer el modo Retrato en smartphones más asequibles con una sola lente.

» ATENCIÓN: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]