Si Apple se ve forzado a permitir App Stores de terceros, podría ocurrir esto

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

Esta semana han surgido rumores acerca de una nueva normativa de la UE que podría obligar a Apple a permitir la carga lateral e incluso tiendas de apps de terceros en iOS.

Sin duda, esto supondría el fin de una era para Apple, que hasta ahora ha mantenido el ecosistema iOS bajo un estricto control.

TE INTERESA:
Apple abre la descarga de apps de iOS desde páginas web en la Unión Europea

A primera vista, la idea de tener tiendas de apps de terceros suena bien, pero por otro lado, un conocido desarrollador de iOS conocido ha explicado que esto podría ser un arma de doble filo para los usuarios.

Riley Testut, el desarrollador que nos trajo AltStore, la mayor tienda de aplicaciones alternativa disponible actualmente en iOS, cree que si bien la carga lateral sería muy útil, no se puede decir lo mismo de las tiendas de aplicaciones de terceros.

Mucha gente elige iOS por su experiencia segura y curada de la App Store. Cualquier cambio en la App Store debería respetar esto, pero las tiendas de terceros en toda regla alterarían esta experiencia para todos.

Si, por ejemplo, Meta creara una tienda de aplicaciones, querría aplicaciones exclusivas. Por desgracia, estas aplicaciones aún no existen, así que ¿qué pueden hacer mientras tanto? Pagar a los desarrolladores de la App Store para que abandonen la App Store, por supuesto.

Y no sólo Meta: *todas* las tiendas de aplicaciones querrían aplicaciones exclusivas para competir. Y como literalmente todas las aplicaciones de iOS están actualmente en la App Store, simplemente no hay manera de acumular una biblioteca de aplicaciones competitiva lo suficientemente rápido sin robar aplicaciones de la App Store.

Esto es lo que veo que va a pasar: ¿Instagram? Se muda a la tienda de Meta por razones obvias, así que ya no puedes recibir actualizaciones a menos que también instales la tienda de Meta.

¿Esa aplicación para tomar notas que llevas años usando? Están cansados de pagar a Apple el 30%, ¡así que ahora están en la tienda de Epic!

Ahora TIENES que usar 3 tiendas de aplicaciones diferentes, ¡o perderás el acceso a las aplicaciones que ya estás usando!

Así que sí, es una elección, pero la elección NO es «¿utilizo tiendas de terceros para conseguir nuevas aplicaciones? En lugar de eso es: ¿uso tiendas de terceros *sólo para seguir usando mis aplicaciones actuales*?

Testut afirma que, con el tiempo, la mayoría de las empresas podrían verse tentadas a abandonar la App Store y trasladarse a otras tiendas, con lo que la experiencia se podría convertir en un dolor de cabeza.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
25%
Indiferente
13%
Triste
13%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario