Si has comprado una multifunción de Canon, podrías recibir una indemnización

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

Canon ha sido demandada por no permitir a los propietarios de ciertas impresoras utilizar las funciones de escáner o fax si se quedan sin tinta.

David Leacraft, un cliente estadounidense de Canon, presentó la demanda colectiva el martes alegando marketing engañoso y enriquecimiento injusto por parte del fabricante de impresoras.

Mientras utilizaba su impresora Pixma MG6320 de Canon, se sorprendió al descubrir que la máquina «todo en uno» se negaba a escanear o enviar por fax documentos si la impresora se quedaba sin tinta. Como la tinta no es necesaria para escanear o enviar faxes, las funciones de la impresora deberían seguir funcionando aunque no haya tinta en el aparato.

«El demandante Leacraft no habría comprado el dispositivo o no habría pagado tanto por él si hubiera sabido que tendría que mantener la tinta en el dispositivo para poder escanear documentos», reza la demanda de la acción colectiva.

Otros clientes se han puesto en contacto con Canon por este mismo problema y los agentes de soporte les han dicho que los cartuchos de tinta deben estar instalados y contener tinta para poder utilizar las funciones de la impresora.

La demanda incluye además con imágenes de una caja de la Pixma MG2522 que indica que sus impresoras All-in-One incluyen tres funciones distintas: imprimir, copiar y escanear. No hay ninguna advertencia que muestre que la tinta es necesaria para todas estas funciones.

 

Según la demanda, Canon sólo hace esto para aumentar sus beneficios vendiendo cartuchos de tinta de repuesto, de ahí las acusaciones por enriquecimiento injusto.

Teniendo en cuenta que las tintas de las impresoras caducan normalmente a los dos o tres años, aunque alguien imprima poco o nunca en estos equipos todo en uno, se vería prácticamente obligado a seguir comprando tinta nueva sólo para poder utilizar todas las funciones del aparato.

La demanda se presentó en el Tribunal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York y busca al menos 5.000.000 de dólares en indemnizaciones, sin incluir los intereses, los honorarios y las costas del litigio.

Aunque esta demanda solo afecta a los ciudadanos estadounidenses, otras asociaciones de consumidores podrían seguir el mismo camino, por lo que si has comprado una impresora «todo en uno» de Canon y te has enfrentado a problemas similares, podrías tener derecho a recibir una indemnización en el futuro.

💻 Te interesa: Consigue Windows 10 Pro por 11€ y actualiza gratis a Windows 11 [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
33%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
33%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
5 Comentarios
Deja un comentario
  • Carolina Camacho Medina
    18 octubre 2021 at 04:52

    Yo compré una canon en México. Y ya no galo solo la use un rato y de la nada no reconoció los cartuchos y ya no jalo

  • Gonzalo García A
    18 octubre 2021 at 19:00

    Después de 6 meses de estarla utilizando se bloquearon las mangueras de las tintas de colores y solo funciona la de negro estando los cartuchos casi enteros.

  • 18 octubre 2021 at 19:11

    Cuento con un multinacional. Canon. ME 3610. Y LOS Caruchos de tinta están caros. Casi sale lo mismo comprando una nueva impresora de la misma marca ..

  • María Rocío Murcia Vargas
    18 octubre 2021 at 20:51

    Yo tengo una impresora multifuncional Canon pixma 4110comprada en Colombia y tengo el mismo inconveniente solo que en este caso son los cabezales los cuales son muy caros y sin esto no funciona el scaner lo cual es el colmo queda totalmente bloqueada me gustaría saber dónde se puede uno dirigir para realizar esta solicitud gracias

  • Claudia Avalos
    19 octubre 2021 at 03:44

    Pues yo también tengo el mismo problema ya no me quiso imprimir ni escanear

Deja un comentario