Sony suspende la PlayStation Store y deja de enviar consolas a Rusia

Sony es la última empresa que abandona Rusia ante la invasión del país a Ucrania.

La división de juegos de Sony, Sony Interactive Entertainment, anunció ayer que suspenderá los envíos de consolas, así como los lanzamientos de software en Rusia ante la escalada de hostilidad del gobierno ruso.

TE INTERESA:
Las especificaciones de la PS5 Pro se han filtrado y Sony lo está investigando

La compañía también señaló que suspenderá el acceso a la PlayStation Store, la tienda de juegos en línea de Sony, y cancelaría el lanzamiento en Rusia de Gran Turismo 7, su juego de carreras que ha recaudado más de 4.000 millones de dólares en toda la serie hasta la fecha.

Sony se suma a otras empresas tecnológicas y de videojuegos que han suspendido su actividad en Rusia, como Microsoft, que anunció que dejaría de vender en el país el 4 de marzo.

En los primeros días de la invasión rusa, el viceprimer ministro ucraniano, Mykhailo Fedorov, pidió a la industria del juego que suspendiera sus negocios en Rusia, nombrando específicamente a Microsoft y Sony.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario