Sony Xperia 1 II oficial: Pantalla 4K de 6.5″, Snapdragon 865 5G, 3 cámaras traseras y conector de 3.5″

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

Sony ha presentado su nuevo buque insignia Sony Xperia 1 II, que como el propio nombre indica es el sucesor del Sony Xperia 1 que conocimos el año pasado.

Sony ha decidido cambiar la nomenclatura de sus smartphones y, en lugar de presentar hoy el Xperia 2 o, como se rumoreaba, el Xperia 1.1 (hubiera un nombre muy poco comercial), ha añadido un 2 en números romanos al nombre original de «Xperia 1». Si te suena de algo esta nomenclatura, es porque es la misma que utiliza en sus cámaras (por ejemplo, Sony α9 II, Sony RX100 VII, etc.).

TE INTERESA:
Ya sabemos los precios de los Sony Xperia 1 II, Xperia 10 II y Xperia L4 en Europa

Comenzando con su diseño, no hay nada en el Sony Xperia 1 II que nos llame la atención. El nuevo smartphone mantiene las superficies planas de sus antecesores, unas esquinas poco redondeadas y unos marcos encima y debajo de la pantalla más anchos de lo que estamos acostumbrados a ver en otras marcas. El cristal está protegido por Corning Gorilla Glass 6 en ambos lados.

A pesar de que Sony experimentó el uso de la muesca con el Xperia L4 y que la mayoría de los fabricantes optan por pantallas con muesca o perforadas para aumentar la superficie de pantalla, con este nuevo smartphone Sony vuelve a recurrir al marco tradicional que cubre toda la franja superior del frontal.

Como su antecesor, el nuevo modelo posee un pantalla con ratio 21:9, lo que significa que es bastante alargada. Si a esto sumamos los marcos superior e inferior, nos encontramos ante un smartphone bastante largo (166 mm) en comparación con su ancho (72 mm). Por otro lado, se trata de un smartphone bastante delgado ya que solo tiene 7.9 mm de grosor (frente a los 8.2 mm de su antecesor).

El Sony Xperia 1 II posee un panel OLED HDR de 6.5″ con resolución 4K. En mi opinión, en una pantalla de 6.5″ no se aprovecha una resolución tan elevada pero, por alguna razón, Sony acostumbra a lanzar smartphones con este tipo de paneles de vez en cuando.

Sony no ha incorporado un panel a 90 o 120 Hz como ha hecho Samsung con los últimos Galaxy S20 a 120 Hz o Google con el Pixel 4 a 90 Hz. En su lugar, la compañía afirma haber incorporado una tecnología que reduce el efecto de imagen borrosa que se produce al desplazar elementos rápidamente (por ejemplo, al hacer scroll) que es equivalente a un panel de 90 Hz.

Como era de esperar, Sony ha optado por el procesador más potente del momento, Snapdragon 865, con conectividad 5G. A este procesador le acompañan 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, en ambos casos cantidades muy razonables para un buque insignia. El almacenamiento es ampliable mediante microSD hasta 1 TB.

El Sony Xperia 1 II posee una batería de 4.000 mAh con carga rápida USB PD y carga inalámbrica. Aunque es una cantidad bastante generosa, tendrá que alimentar una pantalla 4K. Las pantallas 4K tienden a consumir más energía que las pantallas QHD ya que el número de píxeles es mayor pero suponemos que Sony habrá limitado la resolución 4K a la reproducción de contenidos en esa resolución, y el resto del tiempo funcionará a una resolución menor.

En el apartado de cámara, nos encontramos con tres cámaras traseras y un sensor de profundidad:

  • Cámara ultra gran angular (16mm) con sensor de 12MP (tamaño 1/2.55″) con apertura f/2.2, enfoque por detección de fase dual pixel y enfoque automático.
  • Cámara gran angular (24mm) con sensor de 12MP (tamaño 1/1.7″) con apertura f/1.7, enfoque por detección de fase dual pixel, enfoque automático y estabilización óptica.
  • Cámara teleobjetivo 3x (70mm) con sensor de 12MP (tamaño 1/3.4″) con apertura f/2.4, enfoque por detección de fase y estabilización óptica.
  • Cámara de profundidad 3D (ToF)

Al igual que sus últimos smartphones, las nuevas cámaras ofrecen enfoque automático del ojo (tanto de personas como de animales) para que ningún retrato te salga desenfocado. Además, es capaz de capturar ráfagas de hasta 20 FPS manteniendo el enfoque automático, que es recalculado 3 veces en cada frame.

Una novedad interesante es que ahora las lentes son ZEISS y cuentan con recubrimiento T*, que ayuda a eliminar los efectos de ghosting y reflejo que experimentan muchas cámaras al capturar fotografías en las que hay luces intensas como el sol, farolas, etc. Sony también ha mejorado la aplicación Photo Pro con controles manuales.

Mientras que los nuevos Galaxy S20 ofrecen grabación de vídeo 8K, el Sony Xperia 1 II se queda en 4K debido a la limitada resolución de los sensores. En todo caso, esto no esto no será un inconveniente para la mayoría de los usuarios ya que los televisores 8K están poco extendidos.

La app de grabación de vídeo profesional Cinematography Pro “powered by CineAlta” ahora soporta grabación 2K 120fps 10 bit HDR y Cinematic 21:9 4K GDR a at 24/25/30/60fps.

La cámara frontal posee una resolución de 8MP (tamaño del sensor 1/4″) y apertura f/2.0. En cuanto al sonido, cuenta con un conector de auriculares de 3.5 mm, lo cual es muy buena noticia para quienes pensaban que nunca volvería a estar presente tras su desaparición con el Sony Xperia XZ2. También posee altavoces estéreo con soporte de Dolby Atmos y nuevo hardware para decodificar sonido espacial 360 Reality Audio.

Como era de esperar, el Sony Xperia 1 II posee resistencia al agua IP68, así que no deberías preocuparte si se da un chapuzón.

Estará disponible en colores negro y morado en Europa y saldrá a la venta a finales de primavera. Por el momento a qué precio saldrá a la venta en nuestro país pero, tan pronto como lo sepamos, actualizaremos esta noticia.

👉 Actualización 24/2/20 19:55: Aunque Sony España no ha revelado información de precios, Sony Alemania ha indicado que el Xperia 1 II costará 1.200 € en dicho país, por lo que cabe esperar un precio idéntico o muy parecido en España.

Sony también ha anunciado el Xperia Pro, con conectividad 5G de tipo mmWave y un conector especialmente pensado para conectar el smartphone a una cámara. Está pensado para usuarios profesionales que, por ejemplo, desean utilizar el smartphone para ver el contenido que están grabando y retransmitirlo en directo vía 5G.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
10%
Feliz
63%
Indiferente
10%
Triste
4%
Enfadado
3%
Aburrido
1%
Incrédulo
1%
¡Buen trabajo!
8%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
7 Comentarios
Deja un comentario
  • Alberto Rodriguez Sanchez
    24 febrero 2020 at 12:50

    Nada nuevo y perdida de tiempo con esta marca.

  • 24 febrero 2020 at 13:43

    A mi personalmente, y despues de haber tenido varios modelos de la marca, no los veo malos del todo, pero si que tienen fallos (pantalla con lineas, etc, etc). Por lo menos espero que no sea excesivamente caro…

  • Jesús
    24 febrero 2020 at 16:07

    Sony una marca de suma calidad siempre implementando los mejores materiales y certificado de IP 68 pero un poco elevados sus precios y desde luego difícil de desbloquear si presentan robos así que vale la pena a pesar de sus carencias

  • MrOscar
    1 marzo 2020 at 18:59

    Llegara a alguna otra zona a parte de Europa?

  • FRANCISCO RAÚL
    30 marzo 2020 at 21:04

    Bien por Sony.

  • Samuel Castillo
    17 abril 2020 at 09:15

    El problema de Sony es el software, si implementasen Android Puro,creo que no tendrían tantos problemas en las ventas. Es una lastima!

Deja un comentario