¡SORTEOS! Sorteamos un OnePlus 5T y un Xiaomi Redmi Note 4 [ Ver sorteos ]

Todavía es posible que el Nexus 4 reciba Android L

LG_Nexus_4_back_glass[1]

Durante la conferencia I/O 2014 que tuvo lugar hace un par de meses, Google mostró Android L, la próxima versión de su sistema operativo móvil que llegará en otoño.

Poco después del anuncio de este nuevo software, Google anunció la versión preliminar para desarrolladores para un par de dispositivos Nexus, pero dejó fuera al Nexus 4. Esto llevó a pensar que el Nexus 4 no recibiría esta nueva actualización. Sin embargo todavía existe una posibilidad de que sea así.

Algunos usuarios de Google+ afirman que ciertos empleados de Google han publicado en la sección Chromium de code.google.com que están utilizando Android L en el Nexus 4.

Siempre ha habido esperanza de que Android L llegase a Nexus 4. En julio, cuando el código AOSP de Android L se hizo público, el Nexus 4 tenía soporte parcial de este sistema operativo. Ahora parece que algunos empleados de Google tienen acceso a una versión oficial, por lo que parece bastante posible que el Nexus 4 reciba Android L cuando se haga público a finales de año.

En cualquier caso no podemos dar nada por sentado. Podría ocurrir que estos empleados de Google estén evaluando la viabilidad de actualizar el Nexus 4 con el nuevo sistema operativo y, si los resultados de la prueba no son satisfactorios, se quede fuera.

Google se ha comprometido a actualizar los nuevos dispositivos Android One a Android L, por lo que en cuestión de especificaciones técnicas no debería haber problema ya que el Nexus 4 es más potente que los terminales Android One.  |  Fuente: Android Police