Trakdot puede encontrar tu equipaje en cualquier parte del mundo

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Una de las situaciones más frustrantes para los viajeros es aterrizar en una ciudad, comprobar que el equipaje no ha llegado en el mismo vuelo y constatar que la compañía aérea conoce dónde se encuentra.

Para solventar este problema, en el CES 2013 se ha presentado un curioso producto llamadoTrakdot. Se trata de un aparato que metes en tu equipaje y te permite averiguar dónde se encuentra tu equipaje en cualquier parte del mundo donde haya cobertura de teléfono móvil.

Cuando el equipaje está en el aire Trakdot se pone en reposo y, cuando el avión en el que viaja ha aterrizado, te envía un mensaje de texto o e-mail con su ubicación. También es posible acceder a la ubicación del dispositivo vía una app de Android/iOS o una página web.

Trakdot

El Trakdot identifica su ubicación utilizando un chip GSM cuatribanda y triangulación en lugar de GPS, con el objetivo de ahorrar batería. El dispositivo requiere un par de pilas AA. El dispositivo determina la velocidad a la que está viajando de forma que, cuando el avión despega a más de 100 nudos, el dispositivo se apaga para cumplir con la normativa aérea de equipos electrónicos y para ahorrar batería. Se despierta de nuevo cuando la velocidad se reduce a menos de 100 nudos.

Trakdot monitor

El aparato costará 50 dólares, requerirá una activación de 9 dólares y la suscripción al servicio costará 13 dólares al año. Se pondrá a la venta en abril de este año.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario