Un oftalmólogo ve potencial al modo Macro del iPhone 13 Pro para telemedicina

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Los iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max son los primeros teléfonos de Apple que tienen la capacidad de disparar fotos macro a solo dos centímetros de distancia.

Utilizando la cámara ultra gran angular en las variantes Pro del iPhone 13, Apple dice que «el nuevo ultra gran angular tiene un ojo asombroso para los detalles».

Según una publicación en LinkedIn, el modo Macro también tiene cierta utilidad en el ámbito médico. El Dr. Tommy Korn, un oftalmólogo, ha estado utilizando el iPhone 13 Pro Max para tomar fotografías Macro de los ojos de sus pacientes.

Usando esta función, el Dr. Korn es capaz de revisar imágenes detalladas que le permiten hacer observaciones sobre la salud de sus pacientes.

 

En su historia de LinkedIn, el Dr. Korn habla de un paciente que se sometió a un trasplante de córnea que resultó en una dolorosa abrasión corneal. Las fotos que incluye con su post son utilizadas por el médico para controlar el ritmo de curación de la abrasión

He estado usando el iPhone 13 Pro Max para hacer fotos MACRO del ojo esta semana. Impresionado. Innovará la atención ocular de los pacientes y la telemedicina.

Estoy deseando ver a dónde va… Las fotos son de la curación de una abrasión que se está resolviendo en un trasplante de córnea. Se obtuvo permiso para utilizar las fotos.

Junto con su colega oftalmólogo Jeffrey Lewis, los doctores afirman que el modo Macro de los modelos iPhone 13 Pro ayudará al nuevo y creciente campo de la telemedicina. A diferencia de otros fabricantes, Apple está añadiendo capacidades de fotografía Macro sin tener que añadir una lente adicional.

La cámara ultra gran angular de los iPhone 13 Pro tiene una apertura de f/1,8 con un campo de visión de 120 grados.

No es la primera vez que el Dr. Korn utiliza un dispositivo de Apple para ayudar a sus pacientes. El pasado mes de noviembre, publicó en LinkedIn el éxito que había tenido al crear una app de atención sanitaria utilizando la plataforma CareKit de código abierto.

La aplicación está diseñada para guiar a los pacientes del doctor durante el proceso de someterse a una cirugía. Los pacientes del doctor recibían recordatorios de la medicación y mensajes sobre su cuidado a través de los Apple Watch que llevaban en sus muñecas.

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario