Un Pentium 4 de 2006 puede ejecutar sin problemas Windows 11

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

Microsoft ha estado defendiendo que Windows 11 está pensado para los ordenadores más modernos.

Sin embargo, el vídeo que ha subido un usuario de Internet demuestra que el sistema operativo puede funcionar en un chip Pentium 4 de Intel de hace 15 años.

TE INTERESA:
Por qué no deberías mantener apretado el botón de encendido de tu ordenador para apagarlo

La semana pasada, el usuario de Twitter Carlos S.M. publicó capturas de pantalla de su PC con Pentium 4 ejecutando Windows 11.

Además, adjuntó un vídeo y algunos benchmarks para demostrar que su máquina funcionaba con el chip Pentium de un solo núcleo y con sólo 4 GB de memoria RAM DDR2.

Para instalar el sistema operativo en el sistema, Carlos S.M. dijo que utilizó un instalador de Windows 10 PE, que se puede utilizar para implementar o reparar Windows a través de una unidad USB. «Windows 11 se instala en modo MBR (Master Boot Record)/Legacy Boot, sin emulación EFI de por medio», añadió.

Por supuesto, el sistema operativo funciona un poco lento en el chip Pentium 4. No obstante, esto demuestra que Windows 11 puede funcionar fácilmente en hardware de hace una década, aunque Microsoft esté desplegando el sistema operativo de forma selectiva en los ordenadores más nuevos.

 

Oficialmente, Microsoft ha dicho que los PC que corran Windows 11 deben poseer una nueva de seguridad llamada TPM 2.0. Para subrayar el punto, la compañía publicó una lista de CPUs elegibles, y los procesadores sólo se remontan a finales de 2017.

Sin embargo, la compañía también ha reconocido que los ordenadores más antiguos sin TPM 2.0 pueden ejecutar Windows 11, siempre y cuando el usuario decida instalar manualmente el sistema operativo en su máquina. La propia Microsoft ha publicado instrucciones sobre cómo saltarse el requisito del TPM 2.0.

Al hacerlo, también se evita que la instalación de Windows 11 compruebe qué familia de CPU está ejecutando el ordenador.

 

Si se instala Windows 11 en un PC no compatible, Microsoft advierte que el equipo puede no ser elegible para recibir actualizaciones automáticas.

Pero, al parecer, Carlos S.M. no ha tenido problemas para recibir las actualizaciones en su propio PC con procesador Pentium. «La actualización de Windows sigue funcionando en esta máquina e incluso ha instalado el parche del martes», dijo Carlos S.M. en un tweet posterior.

💻 Te interesa: Consigue Windows 10 Pro por 11€ y actualiza gratis a Windows 11 [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
27%
Feliz
12%
Indiferente
6%
Triste
2%
Enfadado
0%
Aburrido
2%
Incrédulo
2%
¡Buen trabajo!
49%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario
  • Jamas
    25 octubre 2021 at 16:10

    A mi solo no me deja por la cpu y eso que mi compu es de buena gama y del 2019 😪

    • Pedro Rojas
      25 octubre 2021 at 21:04

      Busca en la red como saltar esos requisitos, a mi me pasaba igual y solucione con algunas modificaciones en el registro a través de regedit

Deja un comentario