Una mujer alérgica a las abejas salva su vida gracias a Drop In de Echo Show

Una mujer estadounidense llamada Sarah Norton, alérgica a las abejas, estuvo a punto de perder la vida tras recibir diez picaduras de abejas. Por suerte, gracias a su familia, a un EpiPen y un Echo Show con la función Drop-in de Alexa, sobrevivió.

Como explica Norton, una sola picadura de abeja puede matarla. Debido a su alergia, su cuerpo no se hincha como el de la mayoría de la gente sinio que su presión arterial se hunde.

Norton estaba trabajando en su jardín y se encontró con una colmena subterránea. Sufrió al menos diez picaduras de abeja en su cuerpo.

Norton se dirigió al interior y pidió ayuda a sus hijos para conseguir Benadryl. Pero sus habilidades motrices ya se estaban resintiendo, y le costaba llamar a su marido por teléfono. Consiguió llamar a su marido, pero poco después se desmayó.

La familia tiene un Echo Show, un dispositivo Alexa con pantalla. El marido de Norton utilizó «Drop-In» para iniciar una videollamada a través del Echo Show.

La función «Drop-In» de Alexa permite iniciar una llamada con un altavoz o pantalla inteligente sin que nadie tenga que descolgar al otro lado.

La llamada simplemente se inicia, y el destinatario puede colgar cuando termine. Esa conexión es instantánea, a diferencia de la función de «llamada» estándar de Alexa, que requiere que alguien responda en el otro extremo.

Gracias a esa conexión instantánea, el marido de Norton pudo dar órdenes a sus hijos y a un vecino para ponerla de lado, encontrar un EpiPen y administrárselo. En ese momento, ella ya tenía un color azulado echaba espuma por la boca. Gracias a la cámara, el micrófono y los altavoces del Echo Show, pudo ver lo que ocurría e interactuar con las personas que la ayudaban.

Sarah dice que ahora lleva EpiPens a todas partes, pero tener ayuda de forma instantánea a través del Echo Show le salvó la vida. Sin él, sus hijos y vecinos no habrían sabido qué hacer ni cómo hacerlo.

La función «Drop-in» de Alexa está desactivada por defecto por razones de privacidad, pero puedes activarla selectivamente para ciertos contactos.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
25%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
50%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
25%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • Hummer
    30 abril 2021 at 11:33

    Que raro que no fuera un Apple Watch o un iphone 15 con FaceTime y 200 picaduras de arañas asesinas, esto ya no es lo que era.

Deja un comentario