USB4 será compatible con pantallas 8K HDR e incluso 16K

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

El USB Tipo C es un estándar muy confuso, pero USB4 podría ayudar a solucionar estos problemas. VESA, la Asociación de Estándares Electrónicos de Vídeo, ha anunciado que ha actualizado su especificación de DisPlayPort alt Mode a la versión 2.0.

«El USB Type-C se está convirtiendo en el conector preferido en portátiles y soluciones móviles», dijo en un comunicado Syed Athar Hussain, vicepresidente de la junta de VESA.

«Con la nueva especificación DisplayPort Alt Mode 2.0, USB Tipo-C ofrece ahora soluciones sólidas de un solo conector para docking, juegos, cascos AR/VR y pantallas HDR profesionales que combinan 80 Gbps de ancho de banda de vídeo y otras importantes características de DisplayPort 2.0, con el transporte de datos USB y el suministro de energía».

TE INTERESA:
El creador del conector USB explica por qué es tan difícil acertar a la primera

DisplayPort Alt Mode es esencialmente un mecanismo interno que permite a los usuarios conectar una pantalla a los puertos USB Tipo-C. Esto ya es posible en los conectores DisplayPort Alt Mode actuales, pero la actualización a DisplayPort 2.0 significará la compatibilidad con pantallas de resolución mucho más alta, mayores tasas de actualización y mayor color, lo que resulta especialmente útil con los avances en HDR.

El modo DisplayPort 2.0 Alt permitirá un rendimiento de hasta 80 Gbps, o 40 Gbps cuando se utiliza junto con SuperSpeed USB. En comparación, USB 3.2 Gen 2×2, el estándar USB más rápido disponible hoy en día, tiene un ancho de banda de 20 Gbps, y Thunderbolt 3 puede alcanzar los 40 Gbps.

Gracias a sus 80 Gbps, DisplayPort 2.0 permitirá manejar una sola pantalla de 16K — es decir, una resolución de 15360 x 8640 — a 60 Hz con 30 bits por píxel (bpp) de color o una pantalla 8K (7680 × 4320) con HDR. El actual DisplayPort Alt Mode soporta una resolución de hasta 8K.

 

VESA está trabajando actualmente con el USB-IF, que desarrolla las especificaciones del USB4, para lograr una «integración perfecta» con USB4, según Craig Wiley, director senior de marketing de Parade Technologies, miembro del consejo de VESA y líder del subgrupo DisplayPort Alt Mode.

«A través de nuestra última colaboración con el USB-IF, VESA se está encargando ahora de todo lo relacionado con las pantallas de alto rendimiento a través de USB-C, ya sea a través de un conector DisplayPort o USB-C nativo o a través de un túnel de DisplayPort sobre la interfaz nativa del USB4», dijo Wiley. «DisplayPort también está tunelizado a través de la interfaz Thunderbolt, lo que lo convierte en el estándar de video de facto en las pantallas de PC y móviles».

VESA espera que el nuevo estándar llegue por primera vez a los dispositivos en 2021, aunque su adopción masiva llegará más tarde.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario