Waze ha dado con la solución para que no te pierdas en los túneles

screen-shot-2016-09-21-at-2-04-23-pm1

¿Cuántas veces has entrado en un túnel y no has sabido qué camino tomar porque la señal de GPS se ha perdido? Waze es consciente de este problema y ha lanzado el programa Waze Beacons dirigido a ayuntamientos y operadores de túneles

El programa consiste en la instalación de beacons en el interior de túneles. Estos beacons emitirán señales Bluetooth que serán captadas por los smartphones para detectar el lugar en el que se encuentra el vehículo y poder guiar a los conductores.

Cada beacon cuesta 28,50 dólares (unos 25,50 euros) y, según Waze, una instalación típica requiere unos 26 beacons por kilómetro. Los ayuntamientos y los operadores de túneles podrían ofrecer este servicio para disminuir la frustración de los conductores, o para evitar que estos eviten los túneles por miedo a perderse.

A pesar de su nombre, Waze ha afirmado que otros sistemas de navegación también podrían utilizar los Waze Beacons, sin coste, para proporcionar instrucciones de navegación a sus propios usuarios. Ojalá veamos pronto este sistema implementado en los grandes túneles de nuestras ciudades.

Quizás te interese

Waze en Google Maps

Google comienza a mostrar incidencias de tráfico de Waze en Google Maps

Google adquirió el navegador social Waze hace unos meses y, desde entonces, no hemos escuchado …