Xiaomi, OPPO y Meizu confirmarán que utilizarán el chip P60 en sus smartphones de 2018

MediaTek anunció su último chip Helio P60 en MWC 2018, pero la compañía no reveló qué modelos de smartphones contarían con este chip. Hoy hemos sabido que tres fabricantes chinos — OPPO, Xiaomi y Meizu — han confirmado que utilizarán este chip en sus smartphones.

Según la información publicada, el nuevo chip será utilizado en el OPPO R15 que llegará en marzo. Meizu E3 es otro de los modelos que se espera que cuente con el Helio P60 pero, por el momento, no sabemos qué smartphone de Xiaomi utilizará el chip. 

El chip MediaTek Helio P60 ha sido construido en un proceso FinFET de 12nm que ofrece una reducción de un 15% en consumo de energía con respecto a los chips de 14nm.

El chip de ocho núcleos funciona con una arquitectura big.LITTLE con 4 núcleos Cortex A53 y 4 núcleos Cortex A73. Además, cuenta con una GPU Mali-G72 a 800 MHz, que MediaTek afirma que ofrece un incremento de un 70% en rendimiento en juegos con respecto a la generación anterior.

Como otros fabricantes de chips, MediaTek también ha incluido una unidad llamada NeuroPilot que se utiliza para tareas de Inteligencia Artificial. Es dos veces más eficiente que emplear una GPU, y se ocupará de tareas como detección facial, identificación de objetos y escenas, embellecimiento en tiempo real y aceleración de Realidad Aumentada/Realidad Mixta.