YouTube está probando a ocultar el número de «no me gusta» en los vídeos

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

En febrero de 2019, el director de producto de YouTube, Tom Leung, compartió un vídeo en el que hablaba de cómo lidiar con el botón No me gusta.

En aquel entonces, propuso soluciones contra el uso abusivo del botón que incluían desde pedir a los usuarios que dieran una razón antes de que se registrara su desagrado hasta eliminar por completo el botón.

TE INTERESA:
YouTube prohíbe todos los contenidos antivacunas

Pues bien, dos años después, parece que YouTube ha tomado una decisión: ocultar el recuento de no me gusta para un pequeño grupo de usuarios.

La cuenta oficial de YouTube en Twitter ha revelado que la compañía está ocultando el número de «no me gusta» en los vídeos. Sin embargo, el cambio se está probando sólo para un pequeño número de usuarios.

YouTube dice que está ocultando del contador de «no me gusta» después de recibir comentarios de los creadores sobre el impacto de esta métrica desalentadora en su salud mental. Además, permitirá a la empresa hacer frente a la amenaza de las campañas de odio.

Sin embargo, los creadores podrán seguir viendo el número exacto de «no me gusta» registrados en su vídeo accediendo al panel de control de YouTube Studio. En cuanto a los usuarios del círculo de pruebas, seguirán pudiendo registrar su descontento con un vídeo pulsando el botón del pulgar hacia abajo ya que el botón no ha desaparecido.

En los últimos años, el bombardeo de «no me gusta» se ha convertido en el arma elegida por las comunidades online para dar a conocer su descontento, ya sea por un contenido realmente malo o con algún motivo oculto.

Sirva como ejemplo el YouTube Rewind de 2018, que acumuló la impresionante cifra de 10 millones de «no me gusta» en poco más de una semana. Sin embargo, una gran cantidad de «no me gusta» también puede tener motivaciones políticas o de rivalidad entre grupos de usuarios (por ejemplo, fanshaters de una marca smartphone).

Queda por ver si, o cuándo, YouTube aplica ampliamente su política de ocultar el número de «no me gusta».

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario