YouTube reducirá la calidad por defecto de sus vídeos a SD en Europa

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Ayer Thierry Breton, Comisario Europeo para el mercado interno, confirmó ayer que había hablado con el CEO de Netflix, Reed Hastings, para reducir el impacto potencial del servicio de streaming en las conexiones de Internet, que andan bastante saturadas estos días.

Como resultado, Netflix confirmó ayer jueves por la tarde que reducirá la calidad del streaming para los clientes de Europa. Aunque la resolución no se va a alterar — aquellos que paguen por la suscripción 4K seguirán viendo resolución de 4K, por ejemplo – Netflix reduciría la tasa de bits, lo que tendrá un ligero impacto en la calidad.

TE INTERESA:
Netflix reducirá la calidad de su transmisión en Europa durante 30 días

Hoy YouTube ha confirmado que también reducirá su calidad de transmisión en Europa para reducir la congestión en las redes.

«Nos comprometemos a cambiar temporalmente todo el tráfico en la UE a la definición estándar (SD) por defecto», dijo un portavoz de la compañía. El Comisario Europeo Breton había hablado con el CEO de Alphabet Sundar Pichai y la CEO de YouTube Susan Wojcicki sobre las preocupaciones de la Comisión Europea.

No está claro cuánto tiempo durará el cambio de YouTube. Netflix ha dicho que planea reducir la tasa de bits durante 30 días, aunque es posible que el cambio pueda durar más tiempo a medida que la pandemia COVID-19 evolucione.

Normalmente, los videos de YouTube se reproducen bajo la configuración de calidad automática. Eso cambia la resolución a la que se transmite ofreciendo la mejor calidad en función de la velocidad de la conexión disponible. Sin embargo, los usuarios pueden cambiar la resolución manualmente.

Lo que parece probable es que los usuarios puedan cambiar la decisión de YouTube de mostrar vídeos con definición estándar (SD) de forma predeterminada para cada vídeo.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
25%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
75%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario