Zuckerberg confirma que tu feed de Instagram solo va a empeorar

🎁 ¡Descuento hasta 91%! Licencia para siempre de Windows 10 por 13€ y Office por 21€ [ Oferta ]

La empresa matriz de Instagram, Meta, busca parecerse cada vez más a TikTok, cuyo crecimiento astronómico no deja de sorprender. Sin embargo, esta persecución ha llevado a que los usuarios de Instagram se quejen últimamente de que sus feeds están cada vez más llenos de contenido irrelevante.

Una parte del contenido mostrado procede de cuentas a las que no sigues que han sido seleccionado por un algoritmo de IA.

Las mujeres más seguidas en Instagram, Kylie Jenner y su hermana Kim Kardashian compartieron esta semana una petición que decía: «Deja de intentar ser tiktok solo quiero ver fotos bonitas de mis amigos».

Como respuesta, el jefe de la aplicación, Adam Mosseri, ha dicho que la prioridad de Instagram ya no son las fotos.

En la presentación de los resultados trimestrales de Meta, Mark Zuckerberg también ha abordado el reciente tema en torno a las recomendaciones algorítmicas en Instagram.

«Los feeds sociales están pasando de ser impulsados principalmente por las personas y las cuentas que sigues a ser impulsados también cada vez más por la IA que recomienda contenido que te resultará interesante de todo Facebook e Instagram, incluso si no sigues a esos creadores«, dijo.

 

Zuckerberg dijo que ahora mismo, alrededor del 15% del contenido en nuestros feeds de Facebook es servido por la IA de Meta. Ese número es incluso un poco más alto en Instagram.

«Esperamos que estas cifras se dupliquen a finales del próximo año», dijo. Eso significa que más del 30% de nuestros feeds en Instagram y Facebook estarán llenos de contenido de cuentas que en realidad no seguimos. No es de extrañar que las Kardashians quieran que Instagram deje de intentar ser TikTok.

Afortunadamente, si quieres ver solo las fotos de tus amigos, tienes algo de capacidad de decisión: en Instagram, puedes cambiar a un feed solo de las personas que sigues tocando el logo de Instagram en la esquina superior izquierda de tu pantalla, y luego haciendo clic en «Siguiendo».

«Quiero dejar claro que, en última instancia, seguimos siendo una empresa social centrada en ayudar a la gente a conectar», dijo. Es una mala señal en sí misma que el fundador de Facebook haya sentido la necesidad de aclarar que su empresa es social.

 

¿Por qué Instagram se empeña en mostrar los Reels de desconocidos?

Reels es un gran generador de dinero para Meta en un momento en el que sus ingresos están empezando a disminuir. Zuckerberg ha anunciado hoy que Meta ha conseguido más de 1.000 millones de dólares anuales con los anuncios de Reels.

Además, la cantidad de tiempo que pasamos viendo Reels ha aumentado un 30% desde el último trimestre, lo que probablemente atraiga a los anunciantes, pero tal vez la causa de ese aumento sea que el algoritmo sirve demasiados Reels.

📱 ¡Novedad! UMIDIGI F3 5G debuta con chip Dimensity 700 y pantalla de 6,7" por solo $199 [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario