Android M hará copias de seguridad de los datos de las apps en Google Drive automáticamente

android-m-logo-970-80[1]

Cuando borras un teléfono o compras uno nuevo y tienes que descargar las aplicaciones, lo normal es que tengas que reconfigurar todo de nuevo. Esto puede ser bastante tedioso, especialmente si tenías todo muy personalizado, y es un proceso que te puede llevar horas.

Por suerte parece que esto ya no ocurrirá con Android M, ya que una de las funcionalidades que podemos esperar de esta nueva versión del sistema operativo es la capacidad de salvaguardar automáticamente los datos de la aplicación en Google Drive, con un límite de hasta 25MB de datos de aplicación por cada app.

Lo mejor de todo es que en general esto no requerirá ningún cambio por parte de los desarrolladores, ya que es será una funcionalidad nativa de Android M. Por tanto, una vez que llegue Android M, cabe esperar que el teléfono comience a hacer copias de seguridad de todas las aplicaciones automáticamente.

Los desarrolladores tendrán la posibilidad de impedir la copia de seguridad automática si por alguna razón no les parece conveniente. Ciertos desarrolladores también puede que tengan que adaptar su código si hay partes de los datos de la aplicación que no son reconocidas por Android M. | Fuente: Android Police

Quizás te interese

Así se construyó la estatua de Android 6.0 Marshmallow [VIDEO]

En la conferencia I/O de junio, Google desveló la próxima versión de Android. En ese …