¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Así bajará de precio el Samsung Galaxy S6 edge+ en los próximos meses

evolucion prevista precio galaxy s6 edge plus
A diferencia de los iPhone de Apple, los teléfonos Android tienden a bajar de precio rápidamente a los pocos meses de ser lanzados. Esto hace que muchos usuarios prefieran esperar unos meses antes de comprar el último estrella con el objetivo de ahorrar un buen dinero.

Hemos analizado la evolución de los precios más bajos del Samsung Galaxy S6 y S6 edge en los últimos meses, utilizando los datos ofrecidos por Kimovil.

Los tres modelos (32, 64 y 128GB) del Galaxy S6 edge han reducido su precio entre un 20 y un 35 por ciento desde su lanzamiento en marzo, como podemos ver en la siguiente gráfica.

Los tres modelos del Galaxy S6 también han reducido su precio entre un 15 y un 25 por ciento desde su lanzamiento:

Si nos fijamos únicamente en los modelos de 32GB y 64GB, que son las capacidades que están a la venta en España para el Galaxy S6 edge+, la reducción de precio ha sido, en media, de un 7% por mes, aunque es más lenta al principio y se ha acelerado en los últimos meses.

Combinando el comportamiento de precio del Galaxy S6 y S6 edge, en diciembre el Galaxy S6 edge+ de 32GB podría costar unos 610 euros y el de 64GB estaría en torno a 730 euros, como se puede apreciar en la siguiente gráfica.

Lógicamente esto es tan solo una estimación basada en el comportamiento histórico de los precios en dos modelos muy parecidos, pero no hay ninguna certeza en que la evolución vaya a ser la misma.

Quizás te interese

Samsung anuncia la edición limitada del Galaxy S6 edge+ Ant-Man en China

Hace unos meses Samsung lanzó la edición limitada del Galaxy S6 edge Iron Man conjuntamente …