¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Desbloquear el bootloader de los Sony Xperia Z3 perjudica a la calidad de la cámara

z3-drm-compare-640x322[1]

El Sony Xperia Z3 llegará pronto a las tiendas, y quizás algunos de vosotros estéis pensando en desbloquear su bootloader y grabar alguna ROM cuando os hagáis con él.

Sin embargo parece que desbloquear el bootloader podría causar algunos problemas al teléfono. Algunos usuarios de XDA Developer Forums han detectado que al desbloquear el bootloader se eliminan las claves DRM.

En el caso del Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact, Sony ha confirmado que las claves DRM también se utilizan para proteger el software propietario de Sony para tratamiento de imagen. Esto hace que al desbloquear el bootloader se eliminen también estas claves, lo que impacta en la calidad de la cámara del Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact, tal y como se puede apreciar en la comparativa adjunta.

Esto no es un error sino que Sony deja claro en su web que “la eliminación de las claves de seguridad DRM pueden afectar a la funcionalidad avanzada de la cámara. Por ejemplo, se podrían eliminar los algoritmos de reducción de ruido, y el rendimiento cuando se toman fotos en condiciones de poca luz podría verse afectado.”

Quizás te interese

Sony Xperia Z3

Sony está desarrollando una nueva capa de personalización de Android que llegará en primer lugar al Xperia Z3

Con tantos fabricantes de teléfonos de Android como hay, es necesario buscar la diferenciación de …