¿Has hecho brick a tu iPhone retrasando la fecha a 1/1/1970? Aquí tienes la forma de arregarlo

iPhone 6s Plus - 26

Hace unos días publicamos que bastaba con establecer la fecha de tu iPhone/iPad en el 1 de enero de 1970 para brickear tu teléfono y que no volviera a arrancar. Suponemos que no habrás sido tan toooonto como para probarlo pero, si ha sido así, puedes estar tranquilo porque hay una forma de devolver la vida a tu dispositivo.

Antes de nada, parece que la razón por la que los dispositivos iOS de 64 bits se brickean al poner la fecha a 1 de enero de 1970 tiene que ver con que esta fecha es el primer día de los sistemas Unix.

Los sistemas Unix controlan el tiempo según el número de segundos que han transcurrido desde el 1/1/1970, y ese valor se guarda como un número de 32 bits. Por alguna extraña razón los dispositivos iOS de 64 bits (a partir del iPhone 5s, iPad Air, iPad mini 2 y iPod touch 6a Gen.) actúan de forma extraña cerca del cero.

Según una información que se ha publicado, lo único que tienes que hacer para resucitar a tu iPhone (o iPad) si ha sufrido un brick por el problema de la fecha es dejar que se descargue la batería. Por lo visto, descargar la batería completamente restablece la fecha actual en tu dispositivo. ¡Qué alivio!  |  Fuente: Ars Technica

Quizás te interese

Un hombre esperó 416 días para ver qué ocurriría cuando el cronómetro de su iPod superase las 9.999 horas

Hace unos años, un australiano decidió llevar a cabo un experimento “que cambiaría el mundo”. …