DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos un Moto G4 Plus [Participar]

Las 5 innovaciones que cambiarán nuestras vidas en los próximos 5 años según IBM

us__none__predictions__5in5_2013_storymap_retail__900x587[1]

IBM ha presentado esta semana sus predicciones “5 en 5”, que consisten en un conjunto de 5 previsiones para los próximos 5 años sobre las innovaciones tecnológicas que cambiarán la forma en la que las personas trabajan, viven e interactúan.

Las 5 predicciones de este año se basan en la idea de que todos los objetos pueden aprender gracias a los nuevos sistemas cognitivos, y que las máquinas van a interactuar con nosotros de forma más natural:

  • Las aulas aprenderán de los alumnos
  • Las tiendas físicas competirán con el entorno online
  • Los médicos usarán regularmente el ADN de los pacientes para mejorar su salud
  • Un “guardián digital” nos protegerá en Internet
  • Las ciudades nos ayudarán a vivir en ellas

1. Las aulas aprenderán de los alumnos

Las aulas del futuro aprenderán de cada alumno a partir de datos como las calificaciones de los exámenes, la asistencia a clase y los resultados en plataformas de aprendizaje online. A partir de esta información será posible proporcionar a cada alumno un plan de estudios personalizado.

us__none__predictions__5in5_2013_storymap_education__900x587[1]

 

2. Las tiendas físicas competirán con el entorno online

Las tiendas online tienen en la actualidad una ventaja competitiva por su capacidad para aprender de las decisiones que tomamos en Internet. Esta realidad, unida a la creciente moda del showrooming — mirar y probar un producto en una tienda para luego terminar adquiriéndolo en Internet— está dificultando a las tiendas físicas poder competir con las online, las cuales, además, tienen en el precio su valor competitivo.

Sin embargo, en cinco años las innovaciones harán posible que comprar en las tiendas físicas vuelva a estar de moda. Los comerciantes más inteligentes utilizarán la proximidad con los clientes para crear experiencias que no pueden ser replicadas por las tiendas exclusivamente online. Así, estos se beneficiarán de las nuevas experiencias digitales que sus clientes experimentarán en la tienda física, una posibilidad que hasta ahora solo se podía producir en Internet.

us__none__predictions__5in5_2013_storymap_retail__900x587[1]

 

3. Los médicos usarán regularmente el ADN de los pacientes para mejorar su salud

Podemos ya imaginar que el tratamiento frente al cáncer algún día sea más preciso y que los ordenadores puedan ayudar a los médicos a comprender cómo un tumor afecta a un paciente a través de su ADN y a presentar los medicamentos más indicados para atacar la enfermedad.

En cinco años, los grandes volúmenes de datos y los sistemas cognitivos ​​en la nube, junto con los avances en la investigación y las pruebas genómicas, podrían ayudar a los médicos a diagnosticar con precisión el cáncer y a crear planes personalizados de tratamiento para millones de pacientes en todo el mundo.

us__none__predictions__5in5_2013_storymap_healthcare__900x587[1]

 

4. Un “guardián digital” nos protegerá en Internet

En cinco años, todos podremos estar protegidos con nuestro propio “guardián digital”, que se centrará en las personas que tiene a su cargo y ofrecerá un nuevo nivel de protección del robo de la identidad de las personas.

La seguridad recogerá los datos históricos relativos al contexto y la situación de los usuarios para así verificar la identidad de una misma persona en diferentes dispositivos. Así, al aprender de los usuarios, un “guardián digital” puede establecer las diferencias acerca de lo que es una actividad normal o razonable y lo que no.

us__none__predictions__5in5_2013_storymap_security__900x587[1]

 

5. Las ciudades nos ayudarán a vivir en ellas

En cinco años las ciudades inteligentes entenderán en tiempo real cómo miles de millones de acciones y eventos de sus habitantes están ocurriendo, al mismo tiempo que los ordenadores aprenderán lo que la gente necesita, aquello que les gusta y cómo se mueven de un lugar a otro.

Las ciudades y sus administradores tendrán pronto la capacidad de entender y digerir la nueva información que los ciudadanos proporcionan libremente. De esta forma sabrán qué recursos se necesitan, y cuándo y dónde se deben aplicar, para de esta forma optimizar y personalizar las políticas según las necesidades reales de la ciudadanía.

us__none__predictions__5in5_2013_storymap_cities__900x587[1]

Quizás te interese

Black Friday

Las compras online crecieron un 19% durante el pasado Black Friday respecto al año pasado según IBM

Según IBM, las compras online durante el Black Friday crecieron un 18,9% respecto al mismo …