Lego Mindstorms EV3 incorpora infrarrojos y conexión a dispositivos Apple o Android

mindstorms ev3Lego ha anunciado el nuevo kit de construcción de robots Mindstorms EV3, que tendrá la capacidad de conectarse con iPhones, iPads e iPod Touches a través de una conexión inalámbrica Bluetooth 2.0.

Los constructores de Lego podrán utilizar estos dispositivos móviles como controles remotos para manejar sus robots o crear programas simples que envíen acciones a los robots.

La conexión remota con dispositivos Android ya era posible con el kit Mindstorms NXT pero los dispositivos Apple no funcionaban hasta ahra porque el “cerebro” del kit no tenía un chip para identificar al robot Lego ante los dispositivos Apple.

mindstorms ev3

El kit Mindstorms EV3 también dispondrá de un sensor de infrarrojos de “dos ojos” que puede capturar señales de un pequeño emisor de infrarrojos remoto y localizarlo. En el kit Lego incluye los planos para construir un robot serpiente que usa sus ojos para detectar si hay alguien cerca de su cabeza, en cuyo caso ataca.

Al igual que con los kits anteriores, el EV3 incluye cuatro motores y cinco diferentes sensores. Será compatible con sensores y motores anteriores y, de acuerdo con Lego, será “más hackeable que nunca”.El cerebro del EV3 incluye un procesor ARM9 más rápido, 16 MB de memoria Flash, 64 MB de RAM, una pantalla Matrix con altavoz y ejecuta Linux.

Adicionalmente incorpora un slot micro SD para almacenamiento adicional y un puerto USB 2.0. que probablemente se podrá utilizar para añadir conectividad Wi-Fi vía una mochila USB. Como en modelos anteriores, puede ser programado para, por ejemplo, reaccionar ante estímulos de los sensores y activar mecanismos para que robot se mueva.

Mindstorm EV3

Mindstorms EV3

Como siempre Lego Mindstorms vendrá con mucha ayuda para guiar a los usuarios más novatos a construir su primer robot, incluyendo una guía interactiva en 3D para iPad que Lego ha creado con Autodesk. Esta guía muestra las piezas en 3 dimensiones y te permite girarlas y hacer zoom con tus dedos para que puedas ver, con animaciones en la pantalla, dónde encajar exactamente esa pieza.

Lego ha indicado que el kit se comenzará a vender durante la segunda mitad del año a un precio de 350 dólares. Además será el primer kit Mindstorms que esté disponible en chino, coreano, ruso y, lo más importante, español.

Por cortesía de los chicos de Mashable, incluímos aquí un vídeo del mismo:

Fuentes: Mashable, PCMag y NDTV

Tienda LEGO de Amazon

Acerca de Luis Aguilar

Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Esta entrada fue publicada en Geeks, Noticias, Otros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.