Ni LG ni Samsung planean lanzar teléfonos con pantallas 4K en 2016 [RUMOR]

samsung-lg[1]

Con la llegada del Sony Xperia Z5 Premium, Sony introdujo las pantallas 4K en el mercado de los smartphones. Los más puristas dirán que no es realmente una pantalla 4K, ya que la mayor parte del tiempo no utiliza esta resolución, pero no deja de ser una novedad.

Todos pensábamos que no pasaría mucho tiempo hasta que otros fabricantes siguieran los mismos pasos y lanzasen pantallas con esta misma resolución. Sin embargo, las últimas informaciones que llegan de Corea indican que ni LG ni Samsung anunciarán teléfonos con pantallas 4K en 2016.

Esto no significa que otras marcas no vayan a hacerlo, pero si eres un seguidor de Samsung o LG y esperabas un teléfono con pantalla 4K, el año 2016 no va a ser tu año.

La razón de esta decisión es que el uso de pantallas con 4K puede causar sobrecalentamiento y un excesivo consumo de la batería, algo que Samsung y LG no han resuelto por el momento. Por otro lado, ninguno de estos fabricantes parece haber recibido suficientes pedidos de pantallas 4K de otros fabricantes como para indicar que estas pantallas se vayan a popualrizar.

Por supuesto es un rumor pero, dado que no parece que la pantalla 4K haya ayudado a que el Xperia Z5 Premium se venda mejor que otros teléfonos, suena bastante lógico. De hecho, a simple vista no hay forma de notar la diferencia a simple vista así que cuesta entender por qué un usuario va a querer pagar más por este tipo de pantallas.

Quizás te interese

TV

¿Qué es 4K, 2K o Ultra HD? Explicamos las resoluciones de los nuevos televisores de forma sencilla

Durante el año pasado hemos asistido a un uso cada vez mayor de términos como …