Microsoft no dejará que Huawei lance un dispositivo híbrido tablet-portátil

laptop-hybrid[1]

Parece que Huawei está trabajando en un nuevo dispositivo que será un híbrido entre tablet y portátil, y contará además con un teclado externo y un puntero.

Los rumores indican que podría llegar con un arranque dual – Android y Windows 10 – que lo haría un dispositivo único.

ASUS ya trató de lanzar un dispositivo similar, que podría correr Android gracias a un procesador ARM que residiría en el cuerpo del tablet, y Windows 10 gracias a un procesador x86 que residiría en el teclado.

Sonaba bien, pero aparentemente Microsoft utilizó su fuerza – elevando los costes de licencia y negándose a co-financiar el marketing del dispositivo como con otros con Windows 10 – para que ASUS abandonase la idea. Google pudo también prohibir a ASUS la licencia para incorporar la tienda Google Play Store y utilizar los servicios Google Play, aunque esto no está confirmado.

El producto nunca vio la luz y esa es la razón por la que probablemente Huawei tampoco tenga éxito. Las cosas no parecen haber cambiado, y si la compañía tiene que pagar una licencia más alta a Microsoft por dispositivo vendido y no obtiene ayuda para marketing, parece improbable que salga adelante.

Lo que sí que podría hacer Huawei es lanzar dos versiones del dispositivo – una con Android y otra con Windows 10 – pero esto ya no sería un dispositivo híbrido sino dos versiones diferentes del mismo dispositivo. Sería algo similar a lo que Xiaomi ha hecho con el MiPad 2.

Tendremos que esperar y ver qué ocurre, pero la idea suena demasiado buena para ser cierta.

Quizás te interese

Nubia anuncia el Z17mini, su primer smartphone con cámara dual

Nubia ha anunciado hoy el nubia Z17mini, el primer móvil de la marca de smartphones nubia …