Spotify podría limitar el acceso gratuito bajo anuncios a tan solo tres meses

Spotify podría estar pensando en limitar el acceso gratuito bajo anuncios a tan solo tres meses, en lugar del plan de acceso sin límite de tiempo que existe actualmente.

La propuesta de tres meses ha sido empujada por sellos discográficos como Universal Music Group y Sony Music Entertainment, y permitirá que los usuarios actuales extiendan sus planes gratuitos durante seis meses, mientras que los nuevos usuarios estarán limitados a tres meses únicamente.

TE INTERESA:
Spotify se prepara para ofrecer herramientas de remezcla

Spotify no parece interesada en recortar el servicio freemium, ya que la migración de freemium a premium está funcionando bien. Pero con «solo» 15 millones de usuarios de pago, los principales sellos discográficos no parecen tener suficientes ingresos, y el poder de Spotify en las negociaciones es limitado.

Sin la colaboración de los sellos discográficos, Spotify no tendría sentido. Esto explica por qué Spotify ha ofrecido grandes adelantos de caja, participaciones en la compañía, o ambas cosas a las principales firmas. Algunas fuentes afirman que este cambio en el modo de suscripción no es una negociación sino una imposición por parte de las discográficas.

El nuevo permitiría a ciertos sellos discográficos y artistas seguir ofreciendo música gratuita pasados tres meses, si así lo desean. Se trataría de artistas emergentes, algo similar a lo que Apple podría estar preparando para su nuevo servicio Apple Music.

No está claro si ciertos artistas podrían limitar el acceso gratuito a su música completamente. Anteriormente, el rechazo de Spotify para limitar el acceso a ciertos artistas solo bajo pago hizo que algunos cantantes abandonasen esta plataforma musical. | Fuente: Digital Music News

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario