Windows 10 podría acabar siendo compatible con aplicaciones de Android [RUMOR]

windows-10-for-phones-demo-640x357[1]

Una desventaja de Windows Phone respecto a Android o iOS es la falta de aplicaciones en la Windows Phone Store en comparación con la Apple App Store y Google Play.

Es evidente que Microsoft no va a poder incrementar de forma milagrosa la cantidad de aplicaciones que los desarrolladores lanzan para su plataforma, pero sí que pueden hacer algo para incrementar este número: añadir compatibilidad con aplicaciones Android.

Según una información publicada por Paul Thurrott, un blogger de Windows, Microsoft anunciará durante la conferencia Build que Windows 10 para dispositivos móviles será compatible con aplicaciones Android. No está claro cómo funcionará, pero es posible que sea de forma parecida a como funciona BlackBerry 10.

En el caso de BlackBerry, no todas las aplicaciones Android funcionan adecuadamente ya que los tamaños de pantalla y resoluciones son diferentes, por lo que no se ven tan bien como si se desarrollasen de forma nativa para esa plataforma.

Por otro lado algunos desarrolladores no tienen tiempo o dinero para adquirir terminales donde realizar las pruebas, así que esta puede ser una buena forma de ampliar el ecosistema de aplicaciones de Windows Phone sin que los desarrolladores tengan que comenzar a usar esta plataforma.

Quizás te interese

Windows 10 Cloud podría ser la alternativa de Microsoft a los Chromebooks

Aunque los Chromebooks han conseguido alcanzar una cuota de mercado bastante respetable en los últimos años, …