¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

10.000 baterías de Samsung Galaxy Note 4 deben ser retiradas por problemas de seguridad

El fantasma de las baterías defectuosas vuelve a sobrevolar a la serie Galaxy Note, ya que 10.200 baterías del Galaxy Note 4 están siendo retiradas del mercado por riesgo de sobrecalentamiento que puede acabar en quemaduras o incendios.

Esta retirada es muy diferente a la que experimentó el año pasado el Galaxy Note 7. Mientras que ese problema afectó a todos los teléfonos y se debió a un fallo de diseño de Samsung, este nuevo problema es mucho más limitado y ni siquiera es culpa de Samsung.

Solamente se ven afectados los Galaxy Note 4 que han sido reacondicionados por el operador de AT&T y han sido gestionados por FedEx. Algunos de los teléfonos reacondicionados acabaron con baterías falsas que incluyen anomalías que pueden hacer que se sobrecalienten.

El Galaxy Note 4 tiene una batería reemplazable, así que no es un trastorno demasiado grave para los usuarios ya que pueden sustituirla por una nueva. Aunque el Galaxy Note 4 es un teléfono que tiene ya tres años, las unidades afectadas pertenecen a la última hornada de envíos, entre diciembre de 2016 y abril de 2017.

Por el momento no se ha dado ningún caso de sobrecalentamiento ni de daños por estas baterías. No obstante, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos ha pedido a los usuarios que dejen de utilizar estas baterías inmediatamente.