La última actualización del Essential Phone permite personalizar el uso del área de la muesca

Hace unos días supimos que el Essential Phone había recibido la actualización a Android 8.1 junto con los parches de seguridad de abril.

Al parecer, la actualización traía algo más que una nueva versión del sistema operativo ya que la compañía ha incluido un ajuste llamado  «Essential notch settings» que permite a los usuarios personalizar el area que rodea la muesca de la zona superior de la pantalla.

Para llegar a este menú, debes dirigirte a Ajustes > Sistema > Opciones de desarrollo > Essential notch settings. Allí, encontrarás tres opciones.

La primera opciones «Essential recommended» y aplica los ajustes que la compañía ha establecido para cada app.

La segunda opción es «Don’t use notch area in landscape» y significa que el teléfono no mostrará ningún texto o imagen bajo la zona de la muesca o, dicho de otra forma, el area de pantalla que rodea la muesca no se emplea nunca cuando el teléfono se sostiene en horizontal.

La última opción, «Always use notch area,» es auto-explicativa.

Los usuarios también pueden personalizar el uso del área de pantalla que rodea la muesca en apps individuales. Por ejemplo, es posible permitir que ciertos vídeos lleguen hasta el borde de la pantalla para ciertos sitios de vídeo, o que ciertas apps que muestran texto no lleguen hasta el borde para evitar que se corten palabras.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario