Apple explica por qué el iPhone 11 Pro registra la ubicación aunque desactives esa opción

Esta semana hemos sabido que el iPhone 11 Pro sigue registrando la ubicación incluso cuando el usuario ha desactivado este permiso para todas las aplicaciones y servicios del sistema.

A decir verdad, el registro de la ubicación sí que se interrumpe si desactivas la opción Localización en Ajustes > Privacidad > Localización, pero no lo hace si, en lugar de desactivar esa opción, desactivas la ubicación individualmente para cada aplicación y servicio del sistema.

TE INTERESA:
La app de Tesla ahora tiene soporte de Ultra Wide Band (UWB)

Apple ha explicado que este comportamiento es normal debido a la presencia del chip U1 de banda ultraancha (UWB) en los nuevos iPhone.

«La tecnología de banda ultra ancha es una tecnología estándar de la industria y está sujeta a requerimientos regulatorios internacionales que requieren que se desactive en ciertas ubicaciones,» explicó Apple. «iOS utiliza los Servicios de Ubicación para ayudar a determinar si el iPhone está en esas ubicaciones prohibidas para desactivar la banda ultra ancha y cumplir con las regulaciones.»

Apple añadirá un nuevo ajuste en una próxima actualización de iOS que permitirá desactivar también el seguimiento de la ubicación en ese caso. Suponemos que será a costa de perder la funcionalidad del chip UWB, pero tendremos que esperar a que llegue dicha actualización.  |  Fuente: Tech Crunch

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Hernán Castañón
Editor Senior en Teknófilo y Editor Senior en HTCMania. Amante del mundo Android, desarrollador y jefe de relaciones públicas de Paranoid Android.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario