Apple explica por qué el iPhone 11 Pro registra la ubicación aunque desactives esa opción

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Esta semana hemos sabido que el iPhone 11 Pro sigue registrando la ubicación incluso cuando el usuario ha desactivado este permiso para todas las aplicaciones y servicios del sistema.

A decir verdad, el registro de la ubicación sí que se interrumpe si desactivas la opción Localización en Ajustes > Privacidad > Localización, pero no lo hace si, en lugar de desactivar esa opción, desactivas la ubicación individualmente para cada aplicación y servicio del sistema.

TE INTERESA:
Truco del iPhone: Asigna acciones a los golpecitos en su espalda

Apple ha explicado que este comportamiento es normal debido a la presencia del chip U1 de banda ultraancha (UWB) en los nuevos iPhone.

«La tecnología de banda ultra ancha es una tecnología estándar de la industria y está sujeta a requerimientos regulatorios internacionales que requieren que se desactive en ciertas ubicaciones,» explicó Apple. «iOS utiliza los Servicios de Ubicación para ayudar a determinar si el iPhone está en esas ubicaciones prohibidas para desactivar la banda ultra ancha y cumplir con las regulaciones.»

Apple añadirá un nuevo ajuste en una próxima actualización de iOS que permitirá desactivar también el seguimiento de la ubicación en ese caso. Suponemos que será a costa de perder la funcionalidad del chip UWB, pero tendremos que esperar a que llegue dicha actualización.  |  Fuente: Tech Crunch

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario