Huawei retira todos los juegos de Tencent de su tienda de aplicaciones

馃搮 Actualizaci贸n 18:01: Huawei ha vuelto a readmitir los juegos de Tencent en su tienda de apps al haber llegado a un acuerdo, seg煤n Bloomberg.

El desarrollador de juegos Tencent ha confirmado que Huawei ha retirado el cat谩logo de juegos online de su tienda de aplicaciones debido a que ambas empresas no han llegado a un acuerdo para compartir los ingresos.

芦Debido a que la plataforma de juegos m贸viles de Huawei no renov贸 su contrato con nuestro Acuerdo de Proyecto de Promoci贸n de Juegos M贸viles como estaba previsto, los productos relevantes de Tencent Games fueron repentinamente retirados聽 esta ma帽ana,禄 ha declarado Tencent.

Huawei es la compa帽铆a que domina en China en t茅rminos de ingresos y cuota de mercado, ya que controla actualmente el 41,4% del mercado de telefon铆a m贸vil de China y el 14,9% del mercado mundial.

Aunque Tencent vende algunos de los juegos online m谩s populares del mundo, su asociaci贸n con Huawei es importante ya que aprovecha los cientos de millones de tel茅fonos Huawei que circulan en China, el mayor mercado de Tencent.

Aparentemente, los juegos fueron eliminados porque las compa帽铆as no pudieron acordar un acuerdo de reparto de ingresos en las ventas realizadas en la tienda de aplicaciones. Huawei hab铆a insistido en recibir una comisi贸n del 50%, un t茅rmino con el que Tencent no est谩 de acuerdo.

Tencent afirma que est谩n negociando activamente con la plataforma de juegos para m贸viles de Huawei en un intento de llegar a una resoluci贸n lo antes posible. El desarrollador tambi茅n extendi贸 una disculpa a todos los usuarios por las molestias.

Esta disputa recuerda al enfrentamiento entre Apple y Epic Games que vio a Apple eliminar Fortnite y otros t铆tulos de Epic Games de la App store debido al desacuerdo sobre la comisi贸n en las compras.

驴Cu谩l es tu reacci贸n?
Sorprendido
10%
Feliz
0%
Indiferente
24%
Triste
10%
Enfadado
19%
Aburrido
14%
Incr茅dulo
5%
隆Buen trabajo!
19%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Tekn贸filo. Se aficion贸 a la tecnolog铆a con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los m铆ticos libros de 馃洅 'BASIC para ni帽os' con 11 a帽os. Con el paso de los a帽os, la afici贸n a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario