La historia detrás de la inexistente app Calculadora del iPad

Si eres usuario de Apple, probablemente te habrás dado cuenta de que el iPhone, el Apple Watch y el Mac tienen aplicaciones de calculadora. Sin embargo, el iPad no.

Esto ha hecho que muchos se pregunten por qué, y eso es precisamente lo que nos explican los chicos de Apple Explained.

Cuando se creó el iPad, Scott Forstall dirigía su desarrollo de software. Fue responsable de la interfaz original de iOS, y la aplicación de calculadora incluida en el prototipo del iPad era simplemente una versión de mayor tamaño de la del iPhone.

El equipo de software dio por hecho que el producto final vendría con esta calculadora, pero cuando Steve Jobs la vio un mes antes del lanzamiento del iPad, se reunió con Forstall de inmediato.

¿Dónde está el nuevo diseño de la calculadora? Esto tiene un aspecto horrible,» pregunto Jobs. «¿Qué nuevo diseño? Este es el que estamos poniendo,» respondió Forstall. «No, quítalo, no podemos poner eso.»

Forstall intentó convencer a Jobs de mantener la calculadora en el iPad, pero este le pidió rediseñar la interfaz de usuario de la calculadora para que se viera bien en la pantalla más grande del iPad, o no se incluiría.

A pocas semanas del lanzamiento del iPad, Forstall sabía que su equipo no podría crear una nueva aplicación desde cero, así que el iPad original salió a la venta sin app Calculadora.

Puede parecer extraño que Jobs tuviera unos requisitos tan estrictos para algo tan sencillo como una app de calculadora, pero es bien sabido que era muy perfeccionista.

De hecho, ni siquiera fue su primer encontronazo con una calculadora. En 1981, cuando Steve Jobs dirigía el desarrollo del Macintosh, no estaba satisfecho con el diseño inicial de la calculadora del sistema.

Le dijo a Chris Espinosa, el creador, que el diseño no era de su agrado, así que este siguió trabajando. Pero cada vez que creaba una nueva iteración de la calculadora, Jobs le señalaba cosas que no le gustaban.

Así que Espinosa decidió dejar que Jobs fuera el diseñador. Creó un programa que permitía personalizar todos los atributos visuales de la calculadora, desde el grosor de las líneas hasta el tamaño de los botones. Jobs se sentó con el nuevo programa y pasó 10 minutos ajustando su diseño hasta quedar satisfecho.

Y esa calculadora acabó utilizándose con el Macintosh original en 1984 hasta Mac OS 9, cuya última versión fue en 2001.

Más recientemente, MKBHD preguntó a Craig Federighi, jefe de software de Apple, sobre la ausencia de una Calculadora en el iPad en una entrevista. Lo que este vino a decir es que no van a crear una calculadora para el iPad hasta que sea algo realmente grandioso.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
25%
Feliz
25%
Indiferente
25%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
25%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario