Facebook interrumpe el desarrollo de «Instagram for Kids» tras las críticas

El director de Instagram, Adam Mosseri, ha anunciado hoy que Facebook va a poner en pausa su proyecto Instagram for Kids y a crear nuevas herramientas de supervisión parental.

En los últimos meses, hemos sabido que Facebook estaba desarrollando una alternativa para niños de Instagram. Estas noticias no fueron bien recibidas y la compañía se llevó bastantes críticas al respecto.

Además, Wall Street Journal publicó algunos documentos internos de Facebook diciendo lo perjudicial que es Instragram para los niños.

El 32% de las chicas adolescentes dijo que cuando se sentían mal con su cuerpo, Instagram las hacía sentir peor. […] Las comparaciones en Instagram pueden cambiar la forma en que las mujeres jóvenes se ven y se describen a sí mismas.

Ahora, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, ha publicado un artículo en el que dice que la compañía ha parado Instagram for Kids y explica cuáles eran las intenciones del proyecto:

Comenzamos este proyecto para abordar un problema importante que se observa en toda nuestra industria: los niños tienen teléfonos cada vez más jóvenes, mienten sobre su edad y descargan aplicaciones que están destinadas a personas de 13 años o más.

Creemos firmemente que es mejor que los padres tengan la opción de dar a sus hijos acceso a una versión de Instagram diseñada para ellos — donde los padres puedan supervisar y controlar su experiencia — que confiar en la capacidad de una aplicación para verificar la edad de los niños que son demasiado jóvenes para tener un documento identificativo.

Aunque mantenemos la necesidad de desarrollar esta experiencia, hemos decidido pausar este proyecto. Esto nos dará tiempo para trabajar con los padres, los expertos, los responsables políticos y los reguladores, para escuchar sus preocupaciones, y para demostrar el valor y la importancia de este proyecto para los adolescentes más jóvenes en línea hoy en día.

En la entrada del blog, Mosseri dice que Instagram no es la única empresa que se ocupa de los preadolescentes. YouTube y TikTok tienen versiones de sus aplicaciones para menores de 13 años. Dice que Instagram para niños no sería lo mismo que la aplicación es hoy en día.

La nueva app nunca estuvo pensada para niños pequeños, sino para preadolescentes (de 10 a 12 años). Iba a requerir el permiso de los padres para unirse, no tendría anuncios y tendría contenidos y funciones apropiados para su edad.

Los padres podrían supervisar el tiempo que sus hijos pasan en la aplicación y controlar quién puede enviarles mensajes, quién puede seguirles y a quién pueden seguir.

Aunque el proyecto está en pausa, Mosseri dice que Instagram continuará el trabajo para permitir a los padres supervisar las cuentas de sus hijos, ampliando estas herramientas a las cuentas de los adolescentes en la plataforma.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario