Youtube añade un sonido al estilo del «ta-dum» de Netflix

Si estás suscrito a Netflix, conoces el efecto de sonido «ta-dum» cuando inicias la aplicación en el televisor. Pues bien, ahora YouTube quiere unirse a la fiesta de los soniditos.

La compañía ha introducido sus propios sonidos en YouTube, generando bastante confusión en algunos usuarios que no entendían a qué se debía el sonido.

TE INTERESA:
Xiaomi elimina la función de reproducir vídeos de YouTube con la pantalla apagada

Ahora, todas las preguntas han quedado resueltas en un post publicado en el blog de la compañía donde se detalla el nuevo lanzamiento. Andrew Lebov de YouTube explica que el efecto necesitaba cuatro ingredientes para hacerlo único: Humano, Conectado, Expresivo y Basado en la Historia.

Añadir un sonido al lanzamiento de YouTube tiene mucho sentido desde el punto de vista de la marca. Cuando oyes un sonido consistente al empezar cualquier tarea repetida, se conecta en tu cerebro y te preparas psicológicamente para lo que va a ocurrir.

 

Cuando piensas en abrir la app de Netflix, el sonido inicial te viene instintivamente a la mente. De hecho, si encendieras Netflix y no escucharas ese sonido, te sentirías ligeramente desanimado. Puede que tú no lo notes, pero tu cerebro sí.

Así que, si te has estado preguntando qué eran esos efectos de sonido durante los últimos días, no te preocupes, tu cerebro pronto los asociará con YouTube, y estarás mentalmente preparado para ver vídeos sin siquiera saberlo.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
33%
Indiferente
0%
Triste
33%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario