¿Por qué el FBI recomienda que instales un bloqueador de anuncios ahora?

El FBI ha emitido una alerta advirtiendo de que los ciberdelincuentes están utilizando anuncios en los resultados de búsqueda con el objetivo final de robar o extorsionar a las víctimas.

Al parecer, los ciberdelincuentes están comprando anuncios para hacerse pasar por marcas legítimas, como las bolsas de criptomonedas.

TE INTERESA:
Microsoft está probando a poner anuncios en el menú inicio de Windows 11

Los anuncios se colocan a menudo en la parte superior de los resultados de búsqueda, pero con una «distinción mínima» entre los anuncios y los resultados de búsqueda, dicen los federales, que pueden parecer idénticos a las marcas que los ciberdelincuentes están suplantando.

Los anuncios maliciosos también se utilizan para engañar a las víctimas e instalar malware disfrazado de aplicaciones auténticas, que puede robar contraseñas y desplegar ransomware de cifrado de archivos.

 

Una de las recomendaciones del FBI a los consumidores es instalar un bloqueador de anuncios.

Como su nombre indica, los bloqueadores de anuncios son extensiones del navegador web que impiden en general que los anuncios en línea se carguen en el navegador, incluso en los resultados de búsqueda. Al bloquear los anuncios, a las posibles víctimas no se les muestra ninguno, lo que facilita la búsqueda y el acceso a los sitios web de marcas legítimas.

Por supuesto, puedes desactivar el bloqueador de anuncios cuando quieras, e incluso permitir o denegar anuncios en sitios web enteros, como Teknofilo.com. Los anuncios siguen siendo una parte importante de lo que mantiene Internet en gran medida libre y accesible, incluso cuando las suscripciones y los muros de pago (paywalls) se están convirtiendo cada vez más en la norma.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario