La app de ChatGPT para iOS está provocando un calentamiento excesivo de los iPhone

Tras su lanzamiento el 18 de mayo, la app OpenAI para ChatGPT ha generado algunas quejas de sobrecalentamiento y agotamiento de la batería.

La aplicación, que de momento sólo está disponible en Estados Unidos, actúa como interfaz para el popular chatbot y, a pesar de no realizar ninguna de las tareas intensivas de cálculo de datos y generación de lenguaje en el dispositivo, los usuarios de la aplicación han informado de que está provocando un calentamiento excesivo en sus dispositivos.

TE INTERESA:
Figure 01, el robot con IA de OpenAI que podría convertirse en el ayudante del hogar

En este hilo de Reddit se recogen algunos de los primeros casos de sobrecalentamiento de los iPhones de los usuarios. Aunque OpenAI ha lanzado recientemente una actualización para la aplicación que supuestamente soluciona estos problemas, los informes de sobrecalentamiento han continuado desde entonces.

Una de las respuestas más graciosas al problema fue que «esto ocurre cuando construyes la aplicación de ChatGPT con ChatGPT», lo cual, aunque puede no ser necesariamente el caso, tiene gracia.

Algunos usuarios han teorizado que la aplicación está descargando una parte de sus recursos informáticos al chip Neural Engine de Apple, de ahí que el rendimiento se haya registrado como ligeramente más rápido en la aplicación para iOS que en la aplicación web.

En cualquier caso, está claro que la aplicación ChatGPT para iOS tiene ciertos problemas que deberían ser resueltos.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario