Adobe lanzará la versión completa de Photoshop para iPad en 2019

En la App Store hay un gran número de aplicaciones de edición de fotografía pero la aplicación estrella del mercado, Adobe Photoshop, solamente está disponible para ordenadores.

Esto podría cambiar pronto ya que, según Bloomberg, Adobe lanzará la versión completa de Photoshop para iPad en 2019.

La compañía de software planea anunciar la llegada de su aplicación estrella al iPad en su conferencia anual Adobe MAX en octubre, según explica Bloomberg. 

Adobe lleva tiempo modernizando sus aplicaciones. Todas sus aplicaciones saltaron a la nube en 2012 y la compañía cambió a un modelo basado en suscripciones. El director de productos de Adobe de Creative Cloud, Scott Belsky, ya confirmó que están preparando versiones multiplataforma de Photoshop.

“Mi aspiración es ponerlos en el mercado lo antes posible”, dijo Belsky en una entrevista. “Hay mucho que hacer para que un producto tan sofisticado y potente como Photoshop funcione en un dispositivo moderno como el iPad. Necesitamos llevar nuestros productos a esta nueva era de colaboración”.

Las versiones móviles de la Adobe Creative Cloud — incluyendo Premiere, Illustrator y Photoshop — llevan en la App Store desde hace bastante tiempo, pero se trata de versiones que ofrecen funcionalidades limitadas.

Ahora que las tablets han comenzado a superar a los portátiles como las herramientas preferidas por muchos creadores, Adobe ha decidido que es hora de dedicar más recursos al iPad. La nueva aplicación permitirá a los usuarios trabajar en el mismo proyecto en múltiples dispositivos.

Aunque el lanzamiento de la nueva aplicación de Photoshop para iOS todavía está por lo menos a 5-6 meses vista (y quizás más tiempo), el hecho de que este informe llegue sólo unos días después de que Microsoft anuncia su nueva tablet Surface Go de bajo coste probablemente no sea una casualidad.