Alexa aprende a imitar las voces de tus seres queridos fallecidos

👋 ¡Te interesa! Los mejores robots aspirador que puedes comprar por menos de 500€ [ Saber más ]

Amazon ha presentado una función experimental de Alexa que imita las voces de los familiares fallecidos de los usuarios.

La compañía hizo una demostración de la función en su conferencia anual MARS, mostrando un vídeo en el que un niño le pide a Alexa que le lea un cuento para dormir con la voz de su abuela fallecida.

TE INTERESA:
¿Aún no has elegido destino de vacaciones? Alexa y Lonely Planet te lo ponen fácil

«Como han visto en esta experiencia, en lugar de ser la voz de Alexa la que lee el libro, es la voz de la abuela del niño», dijo Rohit Prasad, científico jefe de Amazon para Alexa AI. «Aunque la IA no puede eliminar ese dolor de la pérdida, definitivamente puede hacer que sus recuerdos perduren».

Amazon no ha indicado si esta función se hará pública alguna vez, pero dice que Alexa puede aprender a imitar la voz de alguien a partir de un solo minuto de audio grabado.

Esta tecnología se conoce a menudo como «deepfakes de audio» y ya se utilizan regularmente en industrias como el podcasting, el cine y la televisión, y los videojuegos.

👋 ¡Te interesa! Los mejores robots aspirador que puedes comprar por menos de 500€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario