Alexa cumple 3 años en España: Estas son sus impresionantes cifras

💻 Te interesa: Consigue Windows 10 Pro por 11€ y actualiza gratis a Windows 11 [ Ofertón ]

El próximo 6 de noviembre Alexa cumple 3 años en España y 7 en Estados Unidos.

Desde su nacimiento, su conocimiento e inteligencia han ido creciendo y, como resultado, Alexa ya suma más de 6.000 millones de interacciones con usuarios españoles en estos tres años y ha recibido más de 5 millones de “te quiero” solo en el último año.

TE INTERESA:
Amazon trabaja en un frigorífico inteligente que sabrá lo que comes

Durante estos primeros tres años, los usuarios de Alexa han crecido enormemente, un 90% con respecto al año pasado en concreto.

Solo en los últimos 12 meses, se realizaron más de 3.500 millones de interacciones entre los usuarios españoles y Alexa, de los cuales un 34% tiene más de un dispositivo conectado en casa.

Alexa ha sabido hacerse un hueco en la vida diaria de los usuarios españoles ayudando de numerosas maneras en todo tipo de tareas. Prueba de ello son los 11 millones de recordatorios que ha programado Alexa en el último año, las 88 millones de veces que los españoles le han preguntado por la predicción del tiempo y las 39 millones de ocasiones que lo han hecho por las noticias.

 

Alexa también fue requerida 183 millones de veces para programar una alarma o un temporizador, mientras que ha establecido 402 millones de rutinas en el último año.

En este tiempo, Alexa se ha vuelto más inteligente y también más española, y ha aprendido, por ejemplo, a reconocer acentos, cuáles son los días festivos, nuestros principales dichos y refranes, y es toda una experta en fútbol.

Alexa tanto cuenta chistes de Jaimito como recita un poema de Machado, y que sabe que en España hay un dilema entre los que prefieren la tortilla de patata con cebolla o sin ella. Además, ‘Alexa, ¿qué santo es hoy?’ es una de las preguntas más formuladas por los usuarios españoles.

 

Otra señal de la buena acogida de Alexa es la gran actividad que ha despertado en la comunidad de desarrolladores, que ha creado más de 4.000 skills solo en España, extendiendo sus capacidades de interacción y entretenimiento.

Desde el comienzo, la música ha sido una de las grandes protagonistas en la andadura de Alexa en territorio español. El servicio de Amazon Music ha reproducido 327 millones de horas de música desde su llegada, de las cuales 229 millones fueron en el último año, lo que supone un 70% del total.

Entre las canciones que más le han pedido los usuarios españoles, se encuentran ‘Vida de rico’ de Camilo, ‘Baby Shark’, y el tradicional ‘Cumpleaños feliz’.

 

Para ayudar a los usuarios a sentirse mejor mental y físicamente, Alexa ha proporcionado 137 mil horas de meditación en el último año a través de la Skill de meditación Diana, y cuenta también con la Skill Diana Yoga.

En esta misma línea, recientemente Alexa ha colaborado con Cruz Roja para ofrecer información relacionada con los síntomas y recomendaciones de salud mental cuando los usuarios le piden: “Alexa, cuéntame algo sobre salud mental”. Estas informaciones y sugerencias han sido elaboradas por la propia Cruz Roja.

Alexa es también la gran aliada de los amantes de los fogones, especialmente gracias a Skills como Cookpad. En el último año, ha compartido más de 796 mil recetas de cocina, entre las que destacan la tradicional tortilla de patatas, el clásico bizcocho y el más sofisticado risotto de boletus.

 

Si quieres saber todavía más, puedes decir ‘Alexa, quiero saber más cosas sobre ti’ para conocer más datos sobre el servicio de voz.

💻 Te interesa: Consigue Windows 10 Pro por 11€ y actualiza gratis a Windows 11 [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario